Cómo volver a iOS 9.0.2 ahora que iOS 9.1 no es compatible con el jailbreak

Apple

No es algo nuevo. Apple con su nuevo iOS 9.1 cerraba la puerta al jailbreak hace unos días por lo que ahora, para todo los que han actualizado pero quieren volver a tener las prestaciones que ofrecen los tweaks y apps que hay en Cydia, tiene que hacer el proceso inverso y “desactualizar” su iPhone o iPad. El proceso, de momento, es muy sencillo y al alcance de cualquier usuario con un mínimo de conocimientos.

Apple, en este particular juego del ratón y el gato que mantiene con los desarrolladores del jailbreak, que siempre intentan buscarle las cosquillas a su software, ha cerrado los exploits por los que se colaba Pangu, que de momento es compatible solo hasta iOS 9.0.2.

Esto hace que si se ha actualizado por error o porque había que restaurar un iPhone o iPad por algún problema estos días, en iOS 9.1 se pierden las posibilidades que da Cydia y todo el contenido que hay ahí – que como siempre indicamos, no es “pirata” sino alternativo a la tienda de Apple -.

La pregunta que se estarán haciendo muchos es ¿puedo volver a iOS 9.0.2? Pues de momento sí se puede, y el sistema sigue siendo tan sencillo como en las anteriores versiones.

Paso a paso para el downgrade a iOS 9.0.2 desde iOS 9.1

Lo primero que hay que hacer es bajarse la imagen de iOS 9.0.2 correspondiente a nuestro terminal. En iJailbreak tienen una zona de descarga estupenda para esta tarea donde se recogen todos los paquetes de todos los dispositivos de Apple.

Ya con el dispositivo que sea en la mano, hay que desconectar desde Ajustes > iCloud y apagar el código de bloqueo o la identificación por TouchID para posteriormente conectarlo al ordenador, ya sea Windows o Mac, mediante el cable USB.

iphone 6 jailbreak

El siguiente paso es abrir iTunes y buscar la información de nuestro dispositivo, y bajo la versión de iOS que tiene el iPhone o iPad, veremos que pone “Restaurar“. Pulsando la tecla de “mayúsculas” o ALT si tenemos un Mac, hacemos click en ese botón para que se abra una ventana de diálogo que nos permite buscar el software a instalar.

Ahora es cuando hay que seleccionar el archivo IPSW que hemos descargado, la versión de iOS 9.0.2 correspondiente a nuestro dispositivo. Aceptamos y esperamos a que el proceso acabe.

Ya sólo nos quedaría seguir el tutorial correspondiente para utilizar Pangu para el jailbreak untethered de iOS 9.0.2 que, por otra parte, podéis encontrar en el siguiente enlace:

 

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > iJailbreak


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 25 Oct, 15 0:50

    NO FUNCIONA ME DICE QUE NO ES COMPATIBLE ..YA HE INTENTADO MUCHAS VECES , TAMBIEN EN PONERLO MODO RECUPERACION Y TODO ESO .. NADA DE NADA …

    0
  2. Anónimo 25 Oct, 15 2:34

    no se puede da error el firmware no es compatible con el terminal, ni actualiza ni recupera nada…

    0
    1. Anónimo 28 Oct, 15 21:17

      Amigos, Bajen la version “global” del IOS y funcionara.

      0
      1. Anónimo 07 Nov, 15 14:46

        Hola, y donde se puede encontrar ese version “global”? Que es la GSM + CDMA? Gracias y perdona mi ignorancia.

        0
  3. Anónimo 04 Nov, 15 3:56

    al intentar hacerlo, me sale error desconocido 3194, y se cancela, he buscado ese error y dan algunas soluciones que no sirven, aunque aclaran que no son para down grade

    0
    1. Anónimo 10 Nov, 15 6:37

      Apple ya no esta firmando el iOS 9.0.2, solo toca retaurar a 9.1 :/

      0
  4. Anónimo 18 Nov, 15 21:38

    como se cual de tantos archivos es el que me sirve?.. en mi caso tengo un iPad mini wifi, pero veo que aparecen varias clasificaciones de iPad mini (iPad mini 2, chino)

    0