Intel y Apple ya están trabajando en el desarrollo del nuevo iPhone

Escrito por José Luis
Apple

En apenas unas horas hemos pasado de no conocer mucho a tener un par de apuntes sobre lo que los futuros iPhone 7 van a montar. Esta mañana, si recordáis, os hablamos de que Samsung se podría caer de la cadena de montaje del chip A10 y ahora toca el módem de los nuevos terminales.

Intel sustituye a Qualcomm

Las pistas han llegado, en primer lugar, porque Intel parece haber ampliado en unas 1.000 personas más el número de empleados para poder hacer frente al encargo que Apple ya le habría puesto sobre la mesa y que no es otro que suministrar a los iPhone 7 el chip módem 7360LTE de Intel. Esto significaría que la que deja de participar en esta parte del terminal sería Qualcomm co el 9X45LTE que ha venido montando en los recientemente lanzados iPhone 6s y 6s Plus.

Lo que no parece claro es si Intel será la que supla de estos componentes en exclusiva a los de Cupertino o si habrá alguien más ya que, es toda una incógnita, el hecho de saber cómo será la gama de nuevos iPhone para 2016.

Intel y Apple nuevos IPhone

Recordad que los lanzamientos de años pares son los que suelen llegar con novedades importantes, sobre todo en el diseño ya que es el momento en el que Apple aprovecha para modificar las formas de sus terminales mientras, que los impares son más continuistas, con los modelos ‘s’ que modifican solo pequeñas partes del hardware interno.

Guerra por el futuro A10

En este punto, falta por conocerse si los planes de Apple con Intel pasan por unir el procesador de los futuros iPhone 7 con los el módem que Intel es capaz de proveer para conseguir un componente más pequeño que deje espacio para meter en el hardware del terminal otras novedades.

A todo lo anterior debéis añadir la incógnita de saber quién se encargará de construir los futuros chips A10 toda vez las informaciones y los analistas restan opciones a Samsung por los problemas que dicen que hay con el rendimiento de la batería en los iPhone 6s y 6s Plus donde se han incorporado.

De momento, parece que Intel y Apple, trabajan juntos y que las expectativas hablan de una colaboración sólida para los próximos tiempos. ¿Algo más allá de iPhone?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Oct, 15 13:40

    jajajaja para mi Samsung le lleva años luz en chip para moviles a Intel, y no creo que samsung lleve una tecnolgia absoleta cuando actualmetne su chip del SGS6 es el mas potente del mercado desvancando a Qualcomm, de todas maneras, mejor así, samsung prodrá dar mas servicio a los moviles que usan Android y es que los futuros procesadores de Samsung tienen mucho que decir.

    0