Google quita de su Play Store todas las aplicaciones que llevan Cardboard en el nombre

Android

Aunque esto de las Cardboard empezó casi como una broma de los ingenieros de Google ante la inminente llegada de la Realidad Virtual a nuestras vidas, al final parece que los de Mountain View quieren que su nombre se respete y, sobre todo, no sirva de gancho para SPAM en su tienda de aplicaciones, con la excusa de estar diseñada para sus gafas de cartón.

Desarrolladores que se quejan

Así que a lo largo de esta semana han ido apareciendo quejas, sobre todo en la red social Google+, donde algunos desarrolladores contaban que de un día para otro sus aplicaciones habían desaparecido de la tienda y, al instante, les llegaba un mensaje de los de Mountain View explicando las razones.

En el caso de Henrik Chai, afirmó que las razones que le dieron a él fue que había violado la política de contenidos de la Play Store. Exactamente “por usar otra marca en el inicio del nombre de su aplicación” (que era Cardboard). Igualmente, hay otro caso que es el de Couch Games Software, que también vio cómo su juego se esfumaba de la tienda digital por las mismas razones y solo pudo devolverlo una vez modificado el nombre a VR Theatre for Cardboard.

Cardboard de Google

… para Cardboard

Es decir, que Google lo que está haciendo es obligar a quitar Cardboard de los nombres para que pasen a denominarse, en el mejor de los casos, para Cardboard, en clara referencia a sus gafas de cartón. Es decir, que la broma quiere ser ahora una especie de marca comercial y que todas las aplicaciones y juegos se distingan con esa coletilla para informarnos de que es compatible con nuestro sistema VR.

También hay quien mantiene la teoría de que Google quiere evitar por cualquier medio que se le relacione con aplicaciones o juegos que no tienen una calidad mínima y que exhibiendo en el nombre la palabra Cardboard podría llevar a engaño y hacer pensar a los usuarios que ha sido desarrollada por los de Mountain View. Sea como fuere, a partir de ahora solo vais a encontrar la coletilla para Cardboard en la aplicaciones compatibles para esas gafas de cartón de VR.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis