La búsqueda de Google en Safari permitirá ver los resultados en aplicaciones de iOS

Escrito por José Luis
Apple

Aunque pudiera parecer que Google solo se centra en su Android y es ahí donde implementa la mayor parte de sus mejoras, en Mountain View han decidido (con buen tino) no olvidarse de su competencia. De Apple, sus iPhone o iPad con iOS, y por eso de vez en cuando añaden funcionalidades que mejoran más todavía el uso de sus aplicaciones, en este caso, de búsqueda.

Busca y accede a la aplicación

De momento no es una opción que esté disponible dentro del navegador Safari de vuestros iPhone o iPad, pero lo estará en las próximas semanas. Concretamente a finales de este mismo mes de octubre que será cuando los ingenieros de Google lo pongan a disposición de todo el mundo.

De momento el aviso ha llegado a los desarrolladores, que son los encargados de generar esos links a sus aplicaciones de iOS a través del SDK de Google que podremos ver en los resultados de eso que andemos buscando. Como en la imagen inferior que publican desde Google Developers, donde puede verse cómo funcionará el sistema: simplemente veremos una serie de resultados y en lo más alto nos aparecerá el que nos lleva directamente a la aplicación. Pulsando sobre él, automáticamente la app nos dará más datos de ese bar de tapas que triunfa en Mountain View.

Búsquedas de Google en Safari y apps iOS

Chrome ya tiene esta funcionalidad

Esta opción de abrir directamente los links para acceder a las aplicaciones ya estaba en funcionamiento dentro de iOS gracias a Chrome ya que Safari no podía acceder a la mayor parte de esos links, aunque solo es posible ver algunos en todos aquellos dispositivos que tengan instalado ya iOS 9.

Ahora mismo, al hacer una búsqueda, es posible conseguir consejos sobre aplicaciones recomendadas para ciertos tipos de resultados. Por ejemplo, si queremos conocer algo de un lugar turístico Google en Safari para iOS ya nos aconseja bajarnos aplicaciones como Booking pero no será hasta finales de mes cuando ya todo el contenido tenga conexiones con algunas de las aplicaciones que tenemos instaladas, o no. Y en este último caso nos recomendará que lo hagamos colocando un utilísimo botón de Instalar.

También te puede interesar…