Aparece un nuevo Lumia 550 y vuelve a ser un gama baja

Escrito por Javier Tardío Morales
Windows Phone

Ya van quedando menos días para que el próximo seis de octubre Microsoft nos ofrezca más detalles sobre sus novedades para corto y medio plazo en su nuevo evento. Además de la nueva Surface Pro 4, desde MovilZona esperamos que Microsoft aporte un soplo de vida a su gama de teléfonos Lumia e incluso no se descarta otro tipo de gadgets como la Microsoft Band o novedades sobre su realidad virtual, Hololens.

Entrando un poco más en detalle de los teléfonos móviles Lumia, que es lo que nos importa, posiblemente veamos nuevos dispositivos para todas las gamas y precios. Las esperanzas de los amantes de los dispositivos de Microsoft esperarán con ganas un terminal tope de gama actual, capaz de batirse en duelo con la gama alta que han presentado los fabricantes a lo largo de este último trimestre. La verdad sea dicha, Microsoft lleva sin sacar un terminal que emocione y llame la atención de los consumidores desde hace algún tiempo, por lo que si quiere recuperar cuota de mercado debería reaccionar lo antes posible.

Basándonos en los últimos datos publicados por Kantar Worldpanel y GFK el dominio absoluto lo tiene Android con un porcentaje cercano al 88 % de usuarios, iOS está en la segunda plaza con un 8 % y lejos de ella se encuentra Windows Phone, con un pobre 4,5 %. Aunque también es cierto que en España el porcentaje va creciendo poco a poco cada mes, en otros países donde Windows Phone tiene más pegada estos datos están bajando como podemos contemplar en Brasil, EE.UU. o China.

lumiaaa

Microsoft Lumia 550, otro gama baja más

Sobre el Microsoft Lumia 550 no sabíamos demasiado hasta hoy, ya que ha aparecido en una página web de Suiza. Con la novedad de ser el primero de la serie 500 con LTE llegará a un precio acorde a sus características, situándose ligeramente por encima de los 100 €. Obviamente este precio no es oficial y habrá que esperar a que Microsoft nos aporte más con luz con información oficial sobre el tema. En cuanto a su rumoreada hoja de especificaciones técnicas encontramos: un procesador Qualcomm Snapdragon 210 acompañado de 1 GB de memoria RAM, pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y unos pobres 8 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras delantera y trasera montan sensores de 5 y 1.2 megapíxeles respectivamente y por supuesto vendrá con Windows Phone 10.

Quizá tambien te puede interesar:

 

Fuente > GSMarena