Los nuevos Lumia y la Surface Pro 4 con Windows 10 ya tienen fecha de presentación

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Aunque se esperaba verlos en la pasada feria IFA 2015 de Berlín, Microsoft finalmente le cedía el protagonismo a otros fabricantes implicados en su plataforma. Sin embargo, parece que, por fin, se va a lanzar al ruedo con su nueva generación de terminales con Windows 10 donde se espera que se saque de la manga la nueva Surface Pro 4, para no perderle el paso a Apple con su iPad Pro, así como los nuevos Lumia con Windows 10 Mobile.

Pasa el tiempo y Microsoft, hasta ahora, no ha dicho mucho más sobre Windows 10 Mobile y los nuevos Lumia que la beta del sistema operativo que se puede probar en algunos terminales. Con algunas polémicas, como los dimes y diretes sobre los que finalmente podrán o no actualizar – ya que todos no van a ser – al menos tenemos ya una fecha para ver la llegada de los nuevos dispositivos.

Concretamente, Microsoft ha comenzado a enviar invitaciones a medios para una presentación el próximo martes 6 de octubre. Lo cierto es que sólo se han prometido nuevos “dispositivos con Windows 10”, pero dado el carácter multiplataforma del sistema operativo y que las fechas para el lanzamiento de nuevos productos en el ámbito móvil van cuadrando, sobre todo si se quiere competir en el mercado navideño.

Lumia 940 concepto

¿Qué podremos ver?

Pues en primer lugar parece que no se perderá la cita la nueva Surface Pro 4. Hasta ahora es cierto que la compañía de Redmond ha tenido una posición bastante cómoda en el segmento de los tablets dirigidos al público más profesional pero con la llegada del iPad Pro se le complica la situación.

Bien es cierto que en su mano tiene que el precio es similar y que sus dispositivos cuentan con un sistema operativo al que los usuarios están acostumbrados y que no tiene problemas de compatibilidad con los programas más utilizados en las oficinas (y no nos referimos ya a un Photoshop o un Word, hablamos de cosas más serias como podría ser SAP).

En el plano móvil, esperamos que presenten teléfonos con Windows 10 “de pata negra”. Es decir, puede que todavía nos “deleiten” con su asociación con alguna marca desconocida o que, finalmente, algún fabricante de primera línea se suba al carro, pero se va haciendo necesario que se muestren ya los tan mencionados Lumia 940 y 940 XL.

Pese a resistir gracias a cierto éxito en la gama de entrada y media, Windows Phone empieza a notar cierto desgaste – sin entrar a hablar de su situación en España que cada vez es más desastrosa -. Necesita una inyección de ilusión y de terminales nuevos que retomen la atención del público o corre el riesgo de caer en una espiral de la que difícilmente podría salir.

De momento, habrá que esperar hasta la fecha que ha establecido Microsoft y ver si, finalmente, sorprende con sus nuevos termianles.

También te puede interesar…

Fuente > Techcrunch