BlackBerry Venice integrará las mejores aplicaciones de productividad de la compañía

Escrito por Iván Martín
BlackBerry

Nuevas noticias respecto al futuro teléfono BlackBerry Venice, un modelo que todo apunta a que llegará con Android como hemos venido apuntando en MovilZona. El caso es que se ha conocido que este modelo integrará las aplicaciones más importantes que la compañía canadiense ofrece en su propio sistema operativo -que tan en duda está por la elección del desarrollo de Google-.

Uno de los apartados en los que existen cuestiones a resolver respecto al uso de Android en la BlackBerry Venice es el de la seguridad, concretamente que esta sea tan buena como es habitual en los modelos de este fabricante. Y, por lo que parece, esto se pretende conseguir con la inclusión de varias suites de aplicaciones de desarrollo propio, que buscarían el conseguir que la buena reputación de la empresa en este apartado se mantuviera intacta.

Concretamente, tres serían las aportadas por BlackBerry: productividad, comunicaciones y seguridad. Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, con ellas se tendrían en el sistema operativo e Google los desarrollos con más prestigio que ofrece la compañía canadiense, como por ejemplo BlackBerry Hub, BBM y Secure Works Spaces (respectivamente). Por cierto, que en el último conjunto de aplicaciones se puede un icono que representa una huella dactilar, por lo que es de esperar que el nuevo terminal integre este accesorio.

Suites incluidas en BlackBerry Venice

Posible interfaz personalizada

Esta es una opción que para nada se debe descartar que sea de la partida en el nuevo terminal. Al igual que hacen otras compañías como por ejemplo Samsung o HTC, es posible que la decisión final para la BlackBerry Venice sea que se incluya una ROM creada específicamente para el y, de esta forma, que se conserve parte del aspecto que tiene actualmente BlackBerry 10. Pero, eso sí, sacando partido a las posibilidades de Android (como por ejemplo el gran número de aplicaciones disponibles). El caso, es que no sería nada descabellado que esto fuera así y, además, todo un acierto ya que algunos apartados de seguridad se podrían controlar de la mejor forma posible.

El caso es que se han podido conocer algunas de las aplicaciones que serán de la partida en la BlackBerry Venice, y todas ellas buscan que los usuarios que utilizan los terminales de esta compañía mantengan su confianza en el nuevo modelo (aparte de intentar atraer a otros con su teclado que se desliza). ¿Lo conseguirá?

Fuente > CrackBerry