Los paneles AMOLED del Meizu MX5 están plagados de problemas

El Meizu MX 5 ha sido uno de los smartphones chinos más esperados de este año. Sus exigentes especificaciones y su precio contenido han hecho de él uno de los terminales más deseados del mercado. Pero tras unas semanas de uso por parte de los usuarios chinos, han salido a la luz los primeros problemas para el terminal oriental. Y es que su pantalla AMOLED en muchos casos no está ofreciendo la calidad esperada por los usuarios y prometida por la propia Meizu. Vamos a repasar en qué problemas se basan estas quejas.

La principal queja de los usuarios del Meizu MX 5 se ha basado en el aspecto amarillento de su pantalla, algo muy similar a lo que ya le ocurrió en su momento al OnePlus One, que también llego tras mucha expectación al mercado y a las primeras de cambió cabreó a muchos de sus usuarios. Parece que la primera hornada de Meizu MX 5 que ha llegado al mercado chino muestra muchos problemas en su panel AMOLED. Y es que además del tono amarillento que tiene generalmente la pantalla del terminal, hay otros aspectos que no han gustado nada a los usuarios de este teléfono. Y es que además de este tono, también se quejan de algunas marcas blancas en la pantalla e imágenes que se muestran con demasiado grano cuando no debería ser así.

Meizu MX5

Algunos usuarios han llegado a asegurar que la pantalla 1080 del Meizu m1 note es mejor y muestra un aspecto general de bastante mejor calidad que la del Meizu MX5, sin duda una acusación que pondrá colorado a más de un ingeniero de la firma. Como podéis ver en las imágenes adjuntas, la pantalla del Meizu MX5 se compara frente a la del Ulefone Be Touch 2, y podemos comprobar que el tono de color de la pantalla del primero es bastante más amarillo que la del Ulefone.

Meizu MX5

Pero no sólo eso, porque se aprecia más color, brillo e intensidad en las imágenes que muestra el Ulefone frente al nuevo Meizu MX5, que en esta última imagen se encuentra situado debajo del Ulefone. Sin duda parece que en la firma china algo no ha debido funcionar como esperaban, porque desde luego el aspecto de esta pantalla AMOLED muestra desde luego un rendimiento antagónico respecto de lo que cabría esperar de un panel de estas características y tecnología. Esperaremos a conocer cuál es la reacción de la firma china ante lo que parece una reedición de los problemas que ya tuvo OnePlus con sus primera unidades.

Quizás te interese…