Pushbullet da el giro hacia la mensajería ¿será rival para WhatsApp?

software

Pushbullet, sobre todo para la comunidad Android, necesita de poca presentación. Es una de las aplicaciones más utilizadas y con una legión de convencidos seguidores que la utilizan para compartir y sincronizar archivos, enlaces y notificaciones entre terminales móviles, ordenadores y contactos. Hasta ahora también permitía mandar mensajes mediante WhatsApp pero han decidido dar el paso por su cuenta y añadir sus propias funciones de chat además de un toque más social.

¿Le hacía falta al mundo otra aplicación de mensajería? Pues no ¿Viene Pushbullet a pelear en ese mercado? Creemos que tampoco, y quizás puede ser esto el germen de su éxito en este sentido. Y es que es bastante lógica la actualización de la aplicación que usan miles de usuarios, y que antes del Continuity de Apple y similares propuestas de otras plataformas, ya sincronizaba notificaciones, enlaces, archivos y muchas cosas más entre terminales y ordenadores.

Durante los últimos tiempos, la plataforma ha ido evolucionando de una herramienta de sincronización a una de comunicación. De hecho, en Android permitía utilizar servicios como WhatsApp para enviar mensajes. Era lógico que, llegado el tiempo, también le dieran la posibilidad a los usuarios de tener un medio de chat propio en Pushbullet entre los que conforman la plataforma.

pushbullet

La nueva función de mensajería está disponible para todas las versiones de Pushbullet, desde las extensiones de los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera, así como para las aplicaciones de iOS y Android y la web-app. Para el que no conozca el servicio, a continuación os damos los enlaces de descarga de las aplicaciones para que empecéis a probarlo – y os recomendamos conectarlo con IF para que sus posibilidades de multipliquen exponencialmente -.

pushbullet

La nueva configuración de Pushbullet se organiza en torno a los contactos, que nos aparecerán en una lista con sus caras y, como en cualquier aplicación de mensajería, veremos un histórico de los contenidos que hemos compartido – entre los que ahora se pueden incluir los mensajes – y los canales, es decir, lo que hemos enviado a cada uno de los dispositivos que tenemos sincronizados.

Además, en el cliente de escritorio para Windows – aún no para Mac, tenemos ahora las típicas “burbujas” con las caras de nuestros contactos, que nos permitirán tener organizadas nuestras conversaciones con ellos de esta forma tan particular.

Lo cierto es que Pushbullet ha seguido el camino opuesto a otras aplicaciones y servicios. Fue creciendo en torno a lo que se podía compartir y ha acabado añadiendo el toque “social”. Aunque creemos que no se lo propone, y quizás por esto, ¿podría darle un vuelco a un mercado que ahora parece que no puede ser dominado nada más que por WhatsApp?

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Pushbullet