Google está probando nuevas funciones en la barra de búsquedas de Google Now Launcher

Android

Google no se está quieta ni un momento y siempre está dándole vueltas a cómo cambiar algo o mejorar un proceso que, aunque ya de por sí funciona bien, todavía puede ser mejor. Ese espíritu, que es envidiable por lo que tiene de no parar nunca, se encuentra muchas veces con los hábitos del usuario, que debe estar aprendiendo nuevas formas de hacer las cosas cada vez que hay una actualización.

Google Now Launcher

Como sabréis, esta aplicación que podéis descargar desde la Play Store completamente gratis, nos permite convertir nuestro móvil no-AOSP en una especie de Nexus, al menos de apariencia, lo que hace que nos dé la impresión de que tenemos instalada la última versión del OS de los de Mountain View. Aunque no sea así.

Pues bien, han aparecido un par de pantallas en Reddit donde se viene a desvelar que Google estaría metiendo nuevas funciones y mejoras en los recursos de búsqueda que tendrían que ver con consejos que recibimos desde la propia barra, tal y como podéis ver en las pantallas que tenéis justo debajo, y que van cambiando cada poco tiempo.

Google Now Launcher nueva barra búsqueda Android.

Estas nuevas funciones tendrían que ver con sugerencias que el sistema nos va realizando en función de por dónde vamos, e incluso comandos de voz para hacer esas búsquedas más precisas desde la propia home de Google Now Launcher.

De momento solo inglés

Estos cambios que se han encontrado algunos usuarios han sido en territorio americano por lo que podríamos estar ante un primer lanzamiento en EE.UU. que, imaginamos, se irá extendiendo en las próximas semanas a otros lugares e idiomas.

Tened en cuenta que hablamos de un sistema de búsqueda donde la parte más proactiva es la de Google y no nosotros, que sugiere elementos que podemos encontrar en base a la información que recibe del uso que hacemos. Aunque seguramente, tampoco descartéis que de por medio haya información de localización.

Así que ya sabéis, si tenéis un móvil en el que lleváis este Google Now Launcher y veis de repente que la barra de búsqueda os empieza a sugerir cosas, entonces es que ya habéis recibido la actualización. Pero de momento, tocar esperar.

Google Now Launcher
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te podría interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Reddit