Con Story Planner para iOS y Android podrás planificar esa novela que llevas tanto tiempo preparando

Android

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado alguna vez que esa idea que os ronda la cabeza no estaría mal convertirla en libro, en una novela de éxito de esas que venden millones y que os va a permitir retiraros para siempre a un idílico lago italiano donde vuestra única preocupación será pensar en la trama de la segunda parte. Pues bien, si llevas un escritor dentro, aquí tienes una herramienta perfecta.

Tened en cuenta que muchas veces confundimos escribir con escritor (de novelas o libros) ya que cada uno necesita de unas herramientas totalmente distintas. Lo primero lo podemos hacer con un procesador de textos normal, un Word, un Pages, etc.: nos ponemos a teclear del tirón y listo, pero si somos escritores y lo que queremos es una aplicación que nos permita gestionar un proyecto literario completo… ahí ya necesitamos opciones como las de este Story Planner.

Gestiona todo lo que escribes

La gran diferencia entre un procesador de textos normal y un gestor de proyectos literarios es la cantidad de opciones que tenemos para ver los fríos números de nuestra novela. Con un procesador de textos simplemente vamos volcando nuestro talento sobre la página en blanco pero luego no hay nada que nos indique cuál es el ritmo que tiene, si un personaje aparece poco o mucho, e incluso tampoco tendremos un lugar en el que ir describiendo esos elementos que no forman parte de la novela pero sí del entorno que lo explica.

Con Story Planner podremos hacer todo eso fácilmente y conseguir una radiografía muy precisa de cómo va la historia, de en qué punto cojea y necesita un impulso o cuáles hay que rebajar para ajustar el ritmo de la narración.

Story Planner iOs y Android.

Personajes, lugares, escenas y más

Es por eso que con esta aplicación podremos idear (antes de ponernos a escribir de verdad en el procesador) los ingredientes que forman parte del proyecto de manera separada, nos permitirá escribir las biografías de nuestros personajes, qué relación hay entre ellos, los lugares donde transcurre la acción, los capítulos (o escenas o actos), etc. De esta forma, cuando vayamos dando cuerpo a la historia podremos incluso variar el orden de manera sencilla, adelantando un capítulo y retrasando otro para, por ejemplo, ganar en ritmo y ver los resultados.

¿Queréis escribir una novela? Pues aquí tenéis vuestra herramienta perfecta para planificarla.

Story Planner para Escritores
Desarrollador: Liternauts
Precio: 2,99 €
Story Planner
Desarrollador: SCVisuais
Precio: 4,49 €

También te podría interesar…

Escrito por José Luis