Square Enix lanzará el Final Fantasy VII original en smartphones y tabletas

Escrito por Jorge Sanz
Análisis Aplicaciones

Otro clásico entre los clásicos está más cerca que nunca de desembarcar en los dispositivos móviles. Square Enix ha sido una de las desarrolladoras que mejor han sabido ver el filón que supone el lanzamiento de juegos clásicos para los terminales móviles. Y precisamente no lo ha hecho con precios económicos, sino con versiones que se han convertido en los juegos más caros de las diferentes Stores, y a pesar de ello han funcionado muy bien. Pues bien, en el E3 que se está celebrando esta semana, Square Enix ha anunciado que lanzará el original Final Fantasy VII también en smartphones y tabletas.

No sabemos si como una estrategia conjunta, o bien siguiendo la tradicional política de lanzamientos de Square Enix en dispositivos móviles, tendremos Final Fantasy VII en nuestras tabletas y smartphones. Respecto del primer caso, y como sabéis, Square Enix ha anunciado que el Final Fantasy original que llegó en el año 1997 a Playstation, tendrá nada menos que un remake en PS4, por lo que no sería descabellado pensar que la desarrolladora nipona quiera picar a muchos usuarios de tabletas y teléfonos a hacerse con el título de PS4 una vez este sea remasterizado para la consola de Sony.

Final Fantasy VII

En cualquier caso, vamos a poder disfrutar en dispositivos móviles de esta legendaria entrega de Final Fantasy. Square Enix ha anunciado de momento la versión para iOS, pero es de esperar, tal y como ha ocurrido con todos los ports de Final Fantasy anteriores, llegue también a Android, y no a un precio precisamente económico. Como es ya norma en Square Enix, este tipo de ports a dispositivos táctiles rondan los 14,99 euros, y es de esperar que Final Fantasy VII cueste exactamente lo mismo.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII salió en la primera Playstation en enero de 1997, y fue la primera entrega de la serie en mostrar secuencias de animación, que por entonces nos alucinaban a todos, a pesar de sus enormes píxeles. También los gráficos en 3D supusieron una revolución para la saga, que hasta ese momento se había mostrado siempre en un glorioso entorno 2D, de esos que tanto emulan ahora los juegos indies. En cualquier caso, es una gran noticia saber de esta conversión a smartphones y tabletas del primer gran RPG que pudimos disfrutar en 3D en los años 90. Habrá que ver cómo se adaptan esos gráficos y controles en nuestras tabletas y teléfonos.

Quizás te interese: