YouTube Gaming llegará este verano con aplicaciones específicas para iOS y Android

Android

En Google no suelen llevar bien que haya otra compañía que se les haya adelantado en un terreno, el que sea, y que encima sean los líderes marcando la tendencia del mercado hasta el extremo de haberse convertido en la referencia absoluta. Y algo así pasa con Twitch, que es el canal oficial de retransmisiones en vivo de videojuegos. Así que YouTube no podía hacer otra cosa que reaccionar.

YouTube Gaming llegará en verano

Así que el famoso canal de vídeos ha tomado la decisión de poner en marcha para el verano su nueva plataforma centrada en videojuegos, industria en la que ya es líder mundial en cuanto a contenidos almacenados en sus servidores. Seguro que no hay que recordar ese anillo de Youtubers que significa Machinima o las decenas de estrellas que cuentan con millones los suscriptores en sus canales por todo el mundo.

Pero aunque en ese aspecto no hay quejas, en el de las retransmisiones en directo sí. Y es que Twitch es el amo y señor de ese tipo de acontecimientos, llegando al extremo de tener acuerdos con las grandes majors (Sony, Activision, Warner, etc.) para realizar en directo retransmisiones de conferencias, presentaciones, competiciones o eventos de eSports que tanto money y audiencias están moviendo.

YouTube gaming.

En verano y con aplicaciones móviles

Así que el competidor directo de Twitch, YouTube Gaming, llegará en verano con vídeos organizados con distintos tipos de filtros y géneros, para más de 25.000 juegos y poniendo el énfasis en esos eventos en directo. Es por eso que es crucial para Google llegar de primeras a todas partes, a todos los dispisitivos que tengan pantalla y capacidad para conectarse a internet.

Y aunque será primero EE.UU. donde aterrizará este servicio, cuando lo haga tendrá a su alrededor aplicaciones para iOS y Android, lo que significa que es la primera vez que YouTube cuenta con un acceso directo, de forma separada, a una parte de su catálogo de vídeos. Hecho que indica y da una idea de la importancia que tiene este mercado gaming de cara a su estrategia.

Recordad que Twitch está presente, no solo en ordenadores, sino en móviles, tablets e incluso consolas, puntal éste muy importante en el que Google debe posicionar este YouTube Gaming si quiere tener opciones de triunfar.

¿Qué os parece este YouTube Gaming? ¿Lo cambiaríais por Twitch? Contadnos.

También te podría interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > YouTube Gaming