Se desvela la ficha técnica completa del Samsung Galaxy S6 Active

Android

Esta mañana veíamos las que eran las primeras imágenes “oficiales” aunque filtradas del Samsung Galaxy S6 Active, el hermano “duro” de los nuevos terminales de la compañía coreana que ahora ya tiene publicada la lista completa de especificaciones del dispositivo y no por un insider, sino ya por la propia Samsung.

Quizás espoleada porque ya se sabe cómo será el dispositivo, Samsung ha dado a conocer todas y cada una de las características del Samsung Galaxy S6 Active, que ya se puede ver en la página de soporte de la compañía en EE.UU., primer territorio (y veremos si el único) en el que recalara el más duro de los nuevos terminales de la coreana.

Y lo cierto es que las especificaciones han sorprendido poco o nada porque lo que realmente diferencia a este dispositivo no es lo que tiene dentro, sino lo que lleva por fuera. Y es que su carcasa cambia el delicado cristal por el aluminio y la goma para reforzar un dispositivo en el que también están los botones físicos en el frontal del equipo. El terminal es también resistente a inmersiones, golpes y polvo, como no se podía esperar menos con unas medidas de 143 x 70 mm de largo y ancho y unos notables 6,8 mm de grosor (impresionante para un dispositivo “ruggerizado”) con un peso total de 138 gramos.

samsung galaxy S6 active

Cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas y resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) , cámara de 16 MP para la trasera con flash de LED y sensor de ritmo cardíaco, procesador octa-core Exynos 7 con cuatro núcleos a 2,1 Ghz y otros tantos a 1,5 Ghz, 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento (parece que en esta edición no habrá ni de 64 o 128 GB).

Samsung Galaxy S6 Active

Ofrece una batería de 2.550 mAh que rinde hasta 12 horas en conversación (LTE) o navegación WiFi, 57 horas de reproducción de música o 13 horas de vídeo. Finalmente, es un terminal 4G con LTE-A, Bluetooth 4.1, WiFi ac, y, evidentemente, Android 5.0 Lollipop con la nueva interfaz TouchWiz de Samsung.

Habrá que esperar aún al anuncio oficial de la compañía para conocer su fecha definitiva de lanzamiento, que será muy cercana para los usuarios estadounidenses, así como el precio final que tendrá el equipo que llegará, al menos, en dos modelos, blanco negro.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Samsung