Cortana llegará en junio de forma oficial a iOS y Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Microsoft ha sorprendido a propios y extraños con su última noticia. Nada menos que la llegada de Cortana a Android y también a iOS, lo que supone el desembarco del asistente virtual de Redmond en la casa de los de Cupertino y Mountain View y el nuevo asalto de Bing a las búsquedas de Google. Lo hará a través de la nueva Phone Companion app en junio, al mismo tiempo que el lanzamiento de la versión final del sistema operativo.

Microsoft acaba de publicar un vídeo en el que Joe Belfiore, el líder del desarrollo de Windows 10, ha mostrado como funcionará la nueva Phone Companion, la aplicación que la empresa de Redmond va a lanzar para que su nuevo sistema operativo se sincronice de forma completa con cualquier terminal que tengamos, incluyendo iOS y Android. Cómo podemos ver, la aplicación permitirá no sólo conectar el equipo a Windows 10, sino que nos sugerirá, en un primer momento, que instalemos el resto de servicios de Microsoft como OneDrive, Office, etc., para tenerlos sincronizados automáticamente con el sistema de escritorio.

Pero realmente la noticia es que con esta Phone Companion se va a trasladar Cortana, como ya se rumorieaba, o al menos gran parte de sus funciones, tanto a Android como iOS. No es que Microsoft se quiera guardar algunas funciones exclusivas para sus terminales, parece ser que los permisos y las normas tanto de Apple como de Google hacen que no se pueda contar con el asistente virtual de Microsoft al completo.

notificacion cortana en android

De momento, se contará con la posibilidad de realizar las preguntas a Cortana típicas para obtener información que pueda ir recogiendo de Internet o aprendiendo de nosotros, pero no podrá, por ejemplo, abrir aplicaciones, encender o apagar alguna conexión o activarse al oír la orden “Hey Cortana”.

Aún así, es una novedad que seguro muchos usuarios van a probar muy pronto, tanto como el próximo mes. No hay que olvidarse que Windows 10 será una actualización gratuita para la mayoría de los usuarios de Windows 7 y Windows 8, lo que es la práctica totalidad de los ordenadores. Por su parte, iOS y Android ocupan la mayoría del mercado smartphone. Lo cierto es que si Microsoft tiene intención de captar más usuarios para sus servicios, el movimiento que va a hacer con Cortana es realmente inteligente ya que consigue colarse en las plataformas rivales con una de sus mejores ideas.

También te puede interesar…