Cómo cambiar los emojis de Hangouts y Facebook por los de WhatsApp

Android

Es probable que teniendo un terminal Android, y más si venimos de iOS, nos hayamos visto sorprendidos por la presencia de unos emojis, esos iconos para expresar más con ellos que con las palabras, diferentes a los que normalmente se ven, por ejemplo, en WhatsApp. Es algo que a muchos les trae por la calle de la amargura, ya que en ocasiones se envía una imagen que no es la que se esperaba que viera el interlocutor. Para ello, una sencilla aplicación, si es que tienes root, te solucionará el problema en Android.

Es una queja que hemos oído mucho, sobre todo para aquellos que se han cambiado de iOS a Android, ¿cómo puedo tener los emojis “normales”, los que salen en WhatsApp, en todas las demás aplicaciones? Y es que nos encontramos que aplicaciones como Hangouts o Facebook y otras nos muestran los emojis de Google, que no son exactamente los que normalmente solemos ver en la conocida aplicación de mensajería. Es un detalle que para muchos puede parecer nimio, pero para otros tiene cierta importancia ya que ¿quien no ha dicho más con una carita sonriente – o una “mierda feliz” – que con cientos de palabras en WhatsApp?

hangouts-emojis

Al rescate llega una aplicación llamada Emoji Switcher, que nos permitirá no sólo poner los emojis “normales” para cualquier aplicación del sistema en iOS, sino que también tiene las colecciones de algunos fabricantes como Samsung o LG, por si nos gustan más y tenemos un Android de otra marca.

Emoji Switcher (root)
Desarrollador: Emoji Smiley Apps
Precio: Gratis+

La aplicación sólo tiene una pega, que tenemos que tener el root hecho al terminal. Buscando entre nuestros reportajes tenéis bastantes tutoriales para realizar el rooteo a muchos terminales, pero os dejamos algunos enlaces de entre los más interesantes:

El funcionamiento de la aplicación, tras otorgarle permisos de super usuario, es tan simple como parece, detecta el juego de Emojis que hay en el dispositivo y nos permite cambiarlo por los de Android KitKat, Lollipop, LG, Samsung o iOS. Luego habrá que reiniciar el equipo y listo.

emoji switcher

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)