Facebook Messenger añade un identificador que nos avisa de quien quiere hablar con nosotros

software

Facebook Messenger sigue actualizándose día a día con nuevas funcionalidades, en este caso se trata de un nuevo “identificador” que nos permitirá conocer más detalladamente quién quiere ponerse en contacto con nosotros. Se trata de una especie de “identificador de llamadas” que nos refresca la memoria sobre los rasgos más relevantes de los contactos que quieren conversar con nosotros por primera vez.

La nueva funcionalidad sirve principalmente para que cuando alguien quiera conversar con nosotros en Facebook Messenger por primera vez, podamos conocer de un sólo vistazo muchos más datos de los que podríamos conocer hasta ahora. El propio vicepresidente de Facebook, David Marcus, ha descrito a este nuevo servicio como “el identificador de llamadas mejorado para messenger”, de esta manera buscan que el contacto con otras personas sea mucho más fluido que hasta ahora. Este identificador funciona incluso si la persona que quiere conversar contigo no es tu contacto aún, mostrando siempre la foto de quien quiere hablar con nosotros y una serie de información adicional muy útil.

Con tantos millones de usuarios en la red social y potenciales contactos rondando nuestro perfil, este nuevo identificador nos permitirá refrescar la memoria para conocer por qué un determinado usuario quiere conversar con nosotros por primera vez. Cuando esto ocurra, veremos una imagen del usuario que quiere conversar con nosotros, así como otra información de interés, como su trabajo, el lugar donde ha estudiado o estudia actualmente, así como la ubicación donde se encuentra. Básicamente se trata la misma información que muestra Hello, el identificador de llamadas de Facebook para Android. Aunque esta nueva funcionalidad ya está disponible en iOS y Android, una vez más en España tendremos que esperar para disfrutarla, ya que de momento sólo estará disponible en EE.UU, el Reino Unido, India y Francia.

facebook messenger

De esta forma Facebook va integrando cada vez más la interfaz de sus diversas aplicaciones en Facebook Messenger, en esta ocasión añadiendo toda la información útil que hasta ahora sólo nos mostraba la aplicación Hello. A esta nueva funcionalidad se añade que sólo hace un par de días Facebook ha activado por fin las videollamadas en Facebook Messenger en nuestro país, ya que hasta ahora, sufría de unas restricciones regionales similares a las de esta nueva funcionalidad, que nos permitirá conocer mucho más de aquellas personas que quieran hablar o conversar con nosotros por primera vez.

Fuente: Engadget

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz