El Huawei P8 Lite, el rival más duro del Moto G, ya tiene precio y fecha para España

Aunque se perdía la presentación del Huawei P8, el Huawei P8 Lite acaba de ser presentado de forma oficial y no sólo eso, tiene ya fecha de lanzamiento en España, tanto para el mercado libre como en operador, al que llegará con un coste de apenas 269 euros a partir del mes de mayo.
Primero para Orange, Movistar y Yoigo y un mes después para Vodafone, el Huawei P8 Lite no sólo es ya oficial sino que sabemos que costará unos interesantes 269 euros además de que empezará a estar disponible en los primeros compases del mes de mayo en los catálogos de las operadoras españolas así como en el mercado libre.
Sus características, que se filtraban poco después de la presentación del terminal de gama alta, el Huawei P8, presentan un terminal con un diseño similar pero en un tamaño de 5 pulgadas, con una pantalla IPS de resolución 720p y un grosor ultrafino de 7,7 mm.
En el apartado fotográfico, el dispositivo cuenta con una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera acompañada de una frontal de 5 megapíxeles. La óptica principal ofrece un obturador con apertura f/2.0 y lentes de 7 mm además de un objetivo gran angular de 28 mm. Por su parte, la frontal cuenta con un gran angular de 22 mm y un sensor con píxeles de 1.4 µm que alcanza hasta 88º del área de marco. A este hardware le acompañan hasta tres programas de mejora de las fotos, incluyendo un algoritmo para mejorar las tomas con escasa iluminación.
En su interior cuenta con un procesador Kirin 620 a 1,2 Ghz de 64 bits con 2 GB de RAM, memoria interna de 16 GB y capacidad para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Completan sus características una batería de 2.200 mAh y la conectividad LTE Cat 4 con hasta 150 mbps de descarga.
El aspirante al título de la gama media ha llegado
Sin duda, a pesar de que su precio es superior al del Motorola Moto G 2015, el modelo Huawei P8 Lite se presenta como el rival más duro para la marca americana ahora en manos de Lenovo. Con un diseño que calca el del modelo superior, en el que se mezcla acero y cristal, es un terminal muy atractivo para aquellos que no quieren dejarse mucho dinero en un dispositivo pero contar con una estética premium y prestaciones que no desmerecen en ningún momento.
¿Qué os parece este Huawei P8 Lite? ¿Lo tiene difícil el Moto G este año?