Huawei P8: primer vídeo y toma de contacto en exclusiva

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Desde la misma presentación de Londres del Huawei P8, os traemos en primicia, antes que nadie, el primer vídeo y toma de contacto con el nuevo terminal de la marca china que hemos podido coger y probar antes que nadie. A continuación os mostramos su espectacular diseño y las principales funciones del dispositivo en vídeo.

El primer vídeo del esperado Huawei P8, eso es lo que hemos logrado mientras se estaba realizando su presentación y no hemos podido esperar más para que podáis admirar el nuevo terminal de la marca china que tanta expectación ha levantado en las últimas semanas.

Aunque ya podéis ver la ficha técnica completa en este enlace, no está de más que os resumamos sus principales características técnicas:

  • Pantalla IPS de 5,2″ con resolución FullHD 1080p
  • Procesador Kirin 930 (OctaCore, 64 bits, Cortex A53 a 2GHz + 1,5GHz)
  • 3 GB LPDDR3 de RAM
  • 16GB de almacenamiento ampliables vía microSD hasta 128GB
  • Cámara de 13MP con procesador propio, flash LED dual, OIS
  • Cámara frontal de 8MP
  • 144,9 x 71,8 x 6,4mm
  • 144 gramos de peso
  • Batería de 2680mAh
  • Bluetooth 4.1, NFC, LTE
  • Android 5.0 Lollipop con EMUI 3.1

Sin más dilación, os dejamos con el vídeo en el que os mostramos en detalle donde os mostramos de cerca cómo es este nuevo dispositivo y el espectacular diseño en tan sólo 6 mm de grosor que ofrece.

Nuestras primeras impresiones con el terminal no han podido ser más interesantes. La ergonomía del producto es impresionante para lo delgado que es. Sobre todo su tacto, de bordes metálicos redondeados y acabados en el mismo material le otorga un tacto especial.

Eso sí, y quizás es su punto negativo en el diseño, se trata de un producto bastante continuista con el anterior Huawei Ascend P7. Esto no es un problema en sí, dado el éxito del anterior modelo, y como en el caso del HTC One M9, hay que reconocer que en esta ocasión tenemos una sensación mucho más “premium” que con el anterior terminal de la marca china. Es decir, se ha cogido lo que había y mejorado hasta el límite sin necesidad de revolucionarlo.

Por otra parte, la respuesta de la pantalla y el interfaz Emotion UI, como se esperaba, es rapidísima. El nuevo octa-core de Huawei parece que responde a la perfección y le acompaña un panel que ha optado por unos botones virtuales en lugar de unos hápticos o táctiles (este debate sigue aún en este artículo: Botones virtuales vs físicos).

En conclusión, Huawei ha hecho un terminal que es un paso adelante en su estrategia. Es elegante, cómodo, potente y con toda las papeletas para ponerle las cosas muy difíciles a los competidores este año. Estamos deseando ya tener una unidad en nuestras manos para hacer un análisis mucho más profundo del dispositivo al que os emplazamos pero mientras llega ¿qué os parece este nuevo terminal de Huawei? ¿Puede ser un nuevo éxito por los 529 euros que tendrá de precio?