La nueva Beta de Chrome para Android te permite añadir ‘web apps’ a la pantalla de inicio

Android

Una de las grandes ventajas de Android es que las compañías que realizan betas de sus aplicaciones, suelen publicar actualizaciones cada poco tiempo y, además, es muy sencillo instalarlas y ver los cambios. Y Google, como dueña de Android, sigue esa estrategia. Y desde hace unas horas ya tenéis una nueva versión de Chrome que os traerá un buen puñado de novedades. Alguna de ellas que son bastante útiles.

Lleva una web a la página de inicio

Esta es de las funcionalidades que era muy raro que no estuvieran presentes ya en Chrome, aunque hay que decir que gracias a la versatilidad de Android era posible conseguir resultados parecidos a través de otras herramientas. Como los ‘widgets‘ para colocar favoritos en la pantalla de inicio, que hacen una función similar… aunque no igual ya que hablamos de una experiencia ‘web apps’.

Pero ahora Google ha publicado una nueva Beta que intenta ir un paso más allá, ya que coge esta opción y le da cierto barniz de inteligencia, es decir, que cuando el navegador ve que entramos varias veces o de manera habitual en una web, entonces nos recomienda que la añadamos como un acceso directo de Chrome en la pantalla de inicio.

Google Chrome.

Tres pasos sencillos

Seguro que alguna vez habéis visto a Chrome recomendar que si queremos traducir una página. Pues bien, más o menos esta función se desarrolla de la misma forma ya que nos saltará automáticamente cuando entremos un mínimo de dos veces a lo largo de un periodo de dos semanas.

Pensaréis que eso no es una cantidad muy grande como para que nos lo acabe pidiendo a todas horas, y por eso es posible desactivarlo en los ajustes de Chrome. Como podéis ver en la parte superior, los tres pasos son sencillos: entrar en la web (que hayamos visitado antes), ver el ‘pop-up’ que salta y añadir el icono a la pantalla principal como podéis ver en la última de las imágenes.

¿Vais a darle uso a esta funcionalidad? Contadnos.

Fuente: Android Police

Escrito por José Luis