Google está probando Android 5.1.1 en algunos Nexus 5

Android

Esta última semana hemos conocido que, definitivamente, Google ha enterrado para siempre sus Nexus 5, que ha dejado de vender en su tienda oficial. Así que tal vez podríamos pensar que ya se ha terminado todo lo que tenían que hacer con él, pero no es así. Los de Mountain View son conocidos por no dejar en la estacada sus dispositivos y mientras el hardware lo permite, les hace llegar siempre las últimas versiones de Android.

¿Una próxima actualización?

Pero si tan importante es ver cómo en Google no se olvidan de sus smartphones ‘más viejos’, también lo es que ya estemos hablando de una actualización del sistema operativo que lanzaron esta semana pasada. La versión 5.1 que todavía está llegando a los dispositivos Nexus y a cualquier otro que lleve en sus entrañas una instalación de Android AOSP.

Esta información de Android 5.1.1, como podéis ver justo aquí debajo, ha aparecido gracias a la aplicación Geekbench, para un test de rendimiento realizado ayer mismo a las 9:36 de la noche sobre un LG Nexus 5 con procesador Qualcomm 800.

Android 5.1.1 en un Nexus 5.

Estas posibles evidencias de una actualización de Android 5.1 no serían extrañas por que ya ocurrió en el pasado con la versión 5.0.1, que llegó a los terminales Nexus apenas tres semanas después del lanzamiento oficial del sistema operativo. Y esto fue posible por la cantidad de errores que trajo consigo Android 5.0 y que obligaron a los de Mountain View a darse prisa por corregirlos.

Ahora no estaríamos ante un situación parecida, por que la mayor parte de esos problemas ya forman parte del pasado, pero es cierto que nunca está de más ir afinando las cosas, como el llamado ‘memory leak’ que sufren muchos usuarios de Android 5.1 en algunos Nexus 5, y que podría estar detrás de estas probaturas que están llevando a cabo los de Mountain View con esta nueva compilación 5.1.1.

Problema 'memory leak' en Nexus 5 con Android 5.1.

Este problema evita que el terminal cuente con más de un giga de memoria RAM libre, dejándola casi siempre en unos 800-900 Kb. Aunque se puede arreglar parcialmente reiniciando el móvil, los que lo padecen afirman que a los pocos minutos de hacerlo las cosas vuelven a estar igual, aunque no hayan abierto ninguna aplicación.

Así que veremos si pronto dicen algo desde Google y confirman que Android 5.1.1 está en camino. ¿Pero solo para los Nexus 5?

Fuente: Primatelabs

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 15 13:39

    Pues a mí nunca me ha bajado a 800 o 900 Kb así, porque sí. Lo que sí es cierto es que, al reiniciarlo, liberas memoria. Esto es normal. Funcionan así, todos los dispositivos.
    Por ejemplo, si veo “900 Mb” libres y reinicio, al volver a mirar a lo mejor dice “1,1Gb” libres.
    No sé. Yo lo veo normal.
    Por otra parte, ¿no habrás confundido KB con MB?

    0
  2. Anónimo 15 Mar, 15 21:53

    Pole

    0