Google ofrecerá servicios de operadora móvil virtual en los próximos meses

Mobile World Congress 2015

Durante los últimos meses han crecido los rumores que apuntaban a la posibilidad de que los de Mountain View dieran el salto y se convirtieran en una operadora de telefonía. En el MWC de Barcelona, el vicepresidente de la compañía Sundar Pichai ha confirmado que en los próximos meses Google ofrecerá servicios de operador móvil virtual, pero no ha ofrecido demasiados detalles.

Pichai ha aclarado que no está en los planes de Google convertirse en un operador móvil a gran escala y ha añadido que ya han hablado con operadoras como AT&T o Verizon para asegurarse de que los movimientos del buscador no enturbien las relaciones que mantienen con estas compañías.

El objetivo último de Google sería fusionar los servicios WIFI con los servicios móviles de forma novedosa aunque eso no necesariamente afecte a las tarifas que actualmente cobran las operadoras. Pichai también ha apuntado a la voluntad de Google de mejorar los servicios existentes para eliminar los cortes de las llamadas, y desarrollar un sistema que permita reconectar la llamada cuando una de las lineas falla.

 Globos y drones para llevar Internet a todo el mundo

Project-Loon

Los planes de Google para desarrollar una flota de globos y drones que lleven Internet a todos los rincones del planeta también ha formado parte de la charla de Pichai, y no sabemos hasta qué punto estos proyectos pueden estar relacionados con sus planes como operadora en el futuro. Pichai ha explicado que los globos del Proyecto Loon ya pueden permanecer en el aire hasta seis meses seguidos, cuando hace no mucho su durabilidad se extendía a 100 días, pudiendo ofrecer conexión LTE a los dispositivos que estén a su alcance. Sobre los drones del Proyecto Titan, ha explicado que el avance es más lento y que el pan todavía está en sus primeras fases.

Ahora mismo la gran pregunta es cuándo comenzará Google a ofrecer sus servicios como operadora móvil virtual. Pichai no ha dado pistas al respecto, pero no sería extraño que en la próxima I/O de Google que se celebrará el 28 y 29 de mayo en San Francisco viéramos la presentación de este nuevo tentáculo le la compañía de Mountain View.

Vía Androidauthority | Engadget

Escrito por Javier Elío