Silent Circle se hace con la propiedad del Blackphone de Geeksphone (actualizado)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La compañía enfocada en el cifrado de las comunicaciones Silent Circle, la mitad de la joint-venture SGP Technologies, encargados del software del Blackphone, ha comunicado que se hace con la propiedad al completo de Blackphone y el 50% de la joint venture en manos de Geekphone.

La compañía española Geeksphone, fabricante de terminales interesantes como el MultiOS Geeksphone Revolution o el ultraseguro Blackphone, ha vendido la mitad de SGP Technologies en la que participaba con este producto a quienes colaboraron con el fabricante español aportando sus soluciones de software y cifrado para el Blackphone. Según estos, la operación permitirá una “mayor eficiencia operativa y un católogo futuro más integrado.”

En la nota de prensa que ha emitido Silent Circle revela que ha recibido una inyección de 50 millones de dólares en su última ronda de financiación y que la integración de la parte de SGP en manos de Geeksphone como su brazo para la fabricación de hardware es clave en su “ecosistema de seguridad para la empresa”, que será presentado en el próximo Mobile World Congress además de que también comentarán el futuro que tendrán los productos.

blackphone_tablet_en_mente_1

El objetivo es sustituir a Blackberry en el segmento profesional

Está claro que Silent Circle quiere llenar el vacío que ha dejado una Blackberry en horas bajas que confiando en su propio software no ha sabido contrarrestar el empuje de plataformas como Android o iOS, quien ahora tiene detrás a un gigante como IBM. Además, el momento actual, de psicosis por la privacidad de las comunicaciones sobre todo en los estamentos oficiales y dentro de las empresas.

apertura geeksphone revolution 2

 

¿Qué pasará con los Geeksphone Revolution & Cia?

Es por ello que el Blackphone parece el producto que más le ha interesado a Silent Circle, pero el resto de proyectos de Geeksphone, en especial el Revolution, siguen en manos de Geeksphone y continúa como hasta ahora ofreciendo sus productos enfocados a un público que quiere un Android que pueda personalizar sin necesidad de tener root o con la capacidad para instalar diferentes sistemas operativos.

Fe de erratas:

La compra de Silent Circle es del 50% de SGP y no de la totalidad de Geeksphone que mantiene el resto de sus negocios y continua adelante con su negocio. Pedimos disculpas por la confusión y hemos corregido el texto acorde a esto.

Fuente: Techcrunch