WhatsApp incorpora ‘pop-ups’ y su versión web se prepara para soportar más navegadores

Android

Sin duda, uno de los grandes avances de WhatsApp en los últimos tiempos ha tenido que ver con la llegada del servicio web para Android, ese que nos permite escribir con el teclado de nuestro ordenador y seguir al minuto todo lo que se dicen en esas decenas de ‘chats’ en los que participamos sin tocar el móvil. Pues bien, no creáis que ahí se acabaron las novedades… vienen más y algunas ya las tenéis disponibles.

Próximamente Explorer, Safari y Firefox

Hasta ahora WhatsApp Web solo es compatible con Google Chrome o con Opera por lo que un porcentaje muy elevado de usuarios que usan habitualmente Explorer de Microsoft, Safari de Apple o Firefox de Mozilla, tienen que andar con dos programas abiertos a la vez, con el engorro que eso supone si no queremos tener demasiadas ventanas abiertas.

Pues bien, en la última beta del cliente de WhatsApp para Android (que lo tenéis abajo del todo para descargarlo) ya aparecen en su código rastros de futuros navegadores a los que podría llegar el servicio, tal y como podéis comprobar en la imagen que tenéis justo aquí debajo, donde estan representados todos esos ‘browser’ que echamos en falta cuando llegó el servicio web de WhatsApp: Explorer, Safari y Firefox.

WhatsApp Web prepara compatibilidad con nuevos navegadores.

¿’Pop-ups’ dentro de WhatsApp?

Cuando escuchamos eso de ‘pop-up’ o ‘ventana emergente’ siempre lo vinculamos a publicidad, de la que molesta, y parece un tabú hablar de ello en una aplicación. Pero en el caso de WhatsApp así es desde la última versión de la beta donde han podido verse en algunos menús y opciones de la ‘app’.

WhatsAPp prepara 'pop-ups' en su aplicación.

Concretamente, aparecen a la hora de consultar un contacto al que queremos escribir, llamar o ver todos los datos que tenemos de él en la agenda. De esta forma, la aplicación va actualizándose a los usos que se empiezan a llevar en el sistema operativo (Lollipop) o en otras aplicaciones que evitan de esta forma pasos innecesarios a la hora de buscar y utilizar sus opciones más comunes.

Cuidado, que estos ‘pop-ups’ en WhatsApp son de momento una opción que solo podrán disfrutar los usuarios que ya tengan Android 5.0 Lollipop en sus terminales y justo aquí debajo os dejamos el enlace para descargarla. Si la probáis, contadnos qué tal os parece esta nueva forma de acceder a los contactos.

Fuente: TuttoAndroid Descarga: WhatsApp Beta

Escrito por José Luis