Chrome no funcionará sin los Servicios de Google, ¿eso qué significa?

Android

Seguro que conocéis los movimientos que se han producido en los últimos tiempos (remotos y más cercanos) alrededor de Google y su Android donde parece que a los de Mountain View empieza a no hacerles gracia que cojan su sistema operativo y lo manipulen hasta dejarlo irreconocible. Y mientras se trataba solo de Amazon y sus Kindle, pues bueno, se miraba hacia otro lado. Pero ahora las amenazas parecen mayores.

Google va cerrando puertas

Lo que ha anunciado hoy Google es que Chrome para Android necesitará para funcionar obligatoriamente de los Servicios de Google Play y si no, será imposible utilizarlo. De esta manera todos los dispositivos ‘no-Google’ como los Kindle de Amazon, que cuentan con instalaciones modificadas hasta el ‘core’, se quedarán desde ya mismo sin uno de los principales navegadores disponibles para la plataforma.

En el caso de Cyanogen, si tiene entre sus planes renunciar a todos esos Servicios de Google Play y buscar su futuro ofreciendo otras alternativas a esas herramientas oficiales pero sin renunciar a su compatibilidad Android, desde luego que esto es un gran problema que deberían haber visto venir desde el anuncio de la inversión de Microsoft.

¿Y si esa obligatoriedad de utilizar esos Servicios de Google Play se empiezan a extender por decreto para otras muchas aplicaciones que no sean obligatoriamente de Google? ¿Qué haría Cyanogen y su ‘partner’ Microsoft? ¿Creéis que Google atenta contra ese espíritu libre del que ha venido presumiendo en los últimos años?

Google blinda Android y empieza por Chrome.

¿Microsoft y Cyanogen tiene algo que ver?

Pero hace unos pocos días saltaba la noticia de un movimiento empresarial que solo podríamos calificar como de ‘extraño’ y por el que Microsoft invertía 70 millones de dólares en Cyanogen, la empresa que está detrás de algunas de las ROMs más utilizadas en el ámbito de la ‘scene’ Android y que en los últimos tiempos habían declarado su intención de ir ‘independizándose’ poco a poco y cada vez más de Google.

En aquel artículo ya nos preguntábamos qué estarían tramando los de Mountain View para evitar que un gigante como Microsoft meta sus narices en territorio Android, y hoy empezamos a ver ya cuál podría ser la manera de blindarse ante esa secesión que buscan los de Cyanogen. ¿Os imagináis a Google dejando que haya un Android con servicios de los de Redmond como una tienda propia de aplicaciones, libros, películas, etc.?

¿Qué os parece todo esto? Contadnos.

Fuente: Google+

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 15 21:47

    Pues estaría bien un Android con servicios de Microsoft.

    0
  2. Anónimo 13 Feb, 15 2:01

    Si hablamos de navegador, creo que por ahora no deben de preocuparse, ni Microsoft, ni Cyanogen… porque hay que tomar en cuenta el anuncio de MS sobre su nuevo navegador Spartan y el cual estará preparado para usarse en todos los dispositivos, sean Windows, como Android e iOS.

    Android realmente puede liberarse de Google, el problema sera como lo tome el usuario final.

    0