Revisa la seguridad de tu cuenta de Google y llévate 2 GB extra en Google Drive

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hoy 10 de febrero se está celebrando el Día de la Seguridad en Internet, y Google ha decidido participar y motivar a los usuarios a través de una interesante campaña en la que sólo hay que revisar unos puntos básicos de la seguridad de la cuenta que usamos con nuestro smartphone y en Internet para recibir, permanentemente, 2 GB extra en Google Drive.

Google se apunta al Día de la Seguridad en Internet, aunque su iniciativa estará en marcha hasta el 17 de febrero, con una interesante iniciativa que nos puede hacer ganar algo más de espacio online para nuestros smartphones. Se trata de una campaña de concienciación en la que siguiendo una serie de pasos por los que nos guía la empresa de Mountain View, pondremos a punto diferentes aspectos de la privacidad y seguridad de nuestra cuenta.

seguridad google

En concreto no solicitarán completar la información de recuperación para la cuenta, donde hay que señalar un número de teléfono y un correo alternativo, además de revisar nuestras preguntas de seguridad. También nos invitan a comprobar la actividad reciente y desde donde se han hecho las últimas conexiones, tanto lugares como dispositivos, además de aconsejarnos deshabilitar el acceso de aplicaciones menos seguras y comprobar que permisos hemos dado y a que aplicaciones para que usen nuestra cuenta. Este último en particular nos hará darnos cuenta de la cantidad de apps que hemos instalado y servicios que ya no usamos pero aún tienen acceso a nuestros datos.

Es una ayuda, no un test, todas las respuestas valen

Completados los cuatro puntos, que por otra parte no son un “examen”, es decir, podemos dejarlos configurados como nos venga en gana, incluso sin cambiar nada, recibiremos, la recompensa que Google ofrece a quien gaste sus dos minutos en la tarea y es que verá ampliada su cuenta de Google Drive en 2 GB, sea cual sea su suscripción.

Más allá de lo bien que nos puede venir este espacio extra en el almacenamiento Cloud del buscador, lo cierto es que la iniciativa nos recuerda que nunca está de más echar un vistazo a estos ajustes que, muchas veces, no nos preocupan pero son vitales para mantener la seguridad de nuestros datos en Internet.

NOTA: La ampliación de la cuenta de Google Drive se realizará al final de febrero, comunica Google

Enlace para realizar la Comprobación de Seguridad de Google

Fuente: 9to5Google


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 15 15:57

    Pues he realizado dicha comprobación, y mi cuenta sigue con sus 25GB

    0
  2. Anónimo 10 Feb, 15 16:01

    Yo tambien he hecho la comprobación y a mi no me han sumado nada

    0
  3. David G. Bolaños 10 Feb, 15 16:22

    Perdonad que nos faltaba el dato clave, la ampliación se realizará a final de mes. Esperemos que Google cumpla la promesa.

    0
  4. Anónimo 11 Feb, 15 6:36

    A mi me ha pasado igual. A ver si cumplen….

    0