Google transformará tu Android en un “médico de bolsillo”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Si eres hipocondríaco, Google te lo va a poner fácil para elevar hasta límites insospechados las posibilidades que hay de que consigas más información de la necesaria sobre eso que te pasa – y que probablemente sea poco o nada -. Y es que Google Now, en unos días, añadirá una nueva “respuesta” y no será otra que la de un completo y detallado informe sobre dolencias, enfermedades y tratamientos a un solo clic de distancia.

Lo primero que se le dice a un hipocondríaco es que Internet no es el mejor sitio donde buscar información sobre lo que le pasa a uno. Google parece que quiere filtrar el “grano” de la “paja”, y se ha aliado con un equipo de doctores de la clínica Mayo estadounidense, con el Dr. Kapil Parakh a la cabeza, para dotar a Google Now de un extenso conocimiento de las dolencias más comunes, sus síntomas, tratamientos y todos los datos habidos y por haber.

health-info-animated

¿Doctor Google, que me pasa?

En las tarjetas de Google Now y también a través del reconocimiento de voz de la herramienta podremos preguntarle a nuestro móvil, o en el navegador, cosas como ¿qué es la diabetes? o al buscar “ojos rojos”, nos dará una suerte de posibles patologías relacionadas con esos síntomas además de detalles como si es una enfermedad muy común, posible tratamiento, que edades son las más afectadas, etc. En algunos casos, como se ve en el ejemplo, hasta nos mostrarán detallados gráficos para comprender mejor la materia.

Este desarrollo se ha hecho gracias a la tecnología del Gráfico del Conocimiento que lleva usando Google para otras muchas áreas y, según la compañía de Mountain View, precisamente quiere ahorrar los problemas que causan a muchas personas consejos o información que encuentran por Internet, dado que la que mostrará ahora el “Doctor Google” está avalada por médicos de verdad.

En este sentido, Google resalta que lo que no se quiere es sustituir con esto la visita aun facultativo, sino una mejor información de los pacientes que siempre deben acudir y dejarse guiar por su médico de cabecera. Cómo siempre es una función que, como en el caso de la calculadora de hipotecas, llegará primero a EE.UU. para, un tiempo después, empezar a extenderse al resto de territorios progresivamente.

Fuente: Google