Cyanogen Mod 12 llega oficialmente a los Nexus 9 de Google

Cyanogen Mod 12 llega oficialmente a los Nexus 9 de Google

Jose Luiss

Si hay unas instalaciones en el panorama Android que cuentan con los favores de los usuarios y que buscan tenerlas cuanto antes en sus dispositivos funcionando, esas son las de Cyanogen, que suelen mezclar rendimiento y eficacia a partir de las últimas ROMs que liberan los chicos de Google. En este caso su 5.0 Lollipop.

Seguramente pensaréis que qué sentido tiene meterle a un Nexus 9 que ya viene con su instalación de Android AOSP super actualizada a la última versión otra distinta que va siempre detrás de lo que vayan publicando los chicos de Mountain View. Pero es que cuando hablamos de una instalación de Android Cyanogen Mod… son palabras mayores.

Primera ‘build’ oficial

De esta forma los Nexus 9 reciben Cyanogen Mod 12, que ya viene con lo último de Lollipop metido en sus entrañas y funcionando con las ya tradicionales modificaciones que le han sumado los chicos de Cyanogen. Esto es, su famoso Theme Engine que permite personalizar cada pequeño detalle del interface a nuestro gusto, ajustes rápidos completamente rediseñados, barra de navegación optimizada, panel de configuración del sonido del dispositivo y una nueva manera de ‘unlock’ rápido desde la pantalla de bloqueo.

Cyanogen Mod llega a los Nexus 9.

Antes de que os podáis lanzar a descargar esta primera ‘build’ oficial de Cyanogen Mod 12 para los Nexus 9, recordad que nos encontramos ante una versión ‘nightly‘ o lo que es lo mismo, no es una ‘final release’ que ya podemos dar por hecho que no tiene fallos.

Estas versiones ‘nightly’ se van actualizando casi a diario por que se van publicando cada nuevo detalle que mejoran o corrigen, por lo que en caso de que os animési a bajarlo e instalarlo en vuestro Nexus 9, debéis recordar que no está exenta de errores. Aunque si estos procesos de flasheo no os dan miedo, nunca está de más probar a ver qué tal funciona, aunque luego volváis a vuestro Android Lollipop oficial como si nada.

Fuente: Cyanogen Mod

4 Comentarios