El HTC One (M7) empieza a recibir Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Se acerca cada vez más la prometida actualización a Android 5.0 Lollipop para los usuarios de HTC. Si bien esta se ha visto retrasada por los problemas que causaban las primeras versiones del software, parece que la empresa taiwanesa se ha puesto en marcha y no sólo la versión Developer Edition, sino la versión normal, eso sí solo para la operadora americana Sprint, también han tenido su ración de Lollipop hoy.

El día parece que va de actualizaciones, si asomaba la del Sony Xperia Z3 hace unas horas y la del Motorola Moto E ayer, toca el turno ahora a los usuarios del HTC One (M7), cuyas primeras versiones empiezan a recibir la esperada llegada de Android 5.0 Lollipop.

HTC One Developer Edition y los de Sprint, los primeros en recibirlo

En concreto se ha detectado en EE.UU., donde los HTC One (M7) Developer Edition y los de la operadora Sprint han comenzado a recibir la alerta de actualización vía OTA. Visto el proceso que lleva la actualización de un dispositivo, precisamente publicado por HTC y que os contábamos esta mañana, es probable que pronto otras regiones, modelos y operadores se unan a las actualizaciones.

htc-one-m7-dev-lollipop

La actualización a Android 5.0 Lollipop del HTC One original pesa cerca de 700 MB y sube el equipo directamente a la más estable de las versiones del software de Google, la 5.0.2, con el siempre perenne HTC Sense 6.0, en su actualización también más reciente, encima del mismo. Entre las novedades están todas las ya conocidas de Lollipop que pasan, primero, por el nuevo diseño con el estilo Material Design así como las destacadas notificaciones en tarjetas para la pantalla de bloqueo además de numerosas otras mejoras.

Calendario de actualizaciones de HTC

Esta actualización, por otra parte, aunque retrasada sigue cumpliendo con los planes de la empresa taiwanesa para la actualización de sus terminales que sería:

Noviembre / Diciembre: HTC One M8 Google Edition, HTC One (2013) Google Edition.
Enero / Febrero: HTC One M8, HTC One M8 Dual SIM, HTC One (2013), HTC One Dual SIM (2013).
Marzo / Abril: HTC One Mini 2, HTC One Max, HTC One Mini.
Abril / Junio: HTC Desire EYE, HTC One E8, HTC One E8 Dual SIM, HTC Butterfly 2
Julio / Septiembre: HTC One Max, One M7 Dual Sim, HTC Desire 816, HTC Desire 820, HTC One M8 Mini, HTC One E8 y One M8 EYE.

Fuente: Ubergizmo