Google, Microsoft y Amazon estarían pagando a AdBlock para que no bloquee sus anuncios

Generales

Está claro que la publicidad en internet es un ‘mal menor’, ya que gracias a ella muchos de los servicios que se ofrecen son completamente gratuitos y si no estuvieran de por medio estos anuncios, seguramente o no existirían, o tendríamos que pagarlos de nuestros bolsillos. Pero a pesar de eso, hay muchos usuarios que prefieren utilizar herramientas como AdBLock Plus y entonces es cuando surgen los problemas.

Y es que a las compañías que se gastan sus buenos millones de euros en exhibirse con anuncios, no quieren que un usuario entre en una página y no vea ese ‘banner’ que nos vende lo que sea… por lo que estas herramientas se han convertido en un auténtico Némesis para todas ellas. Y en esa lista no están solo las que todos podemos tener en la cabeza, sino también las grandes tecnológicas como Google, Microsoft o Amazon.

Te pago y no me bloqueas

Así que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y en eso deben estar los de Mountain View, Redmond y Jeff Bezos que esas tres poderosas compañías no han dudado en pasar por el aro y pagar para que sus anuncios pasen el bloqueo y se sigan mostrando a todos los usuarios, aunque tengan AdBlock Plus activado.

¿Pero esto es legal? Bueno, lo más correcto sería decir que simplemente ‘es así’ y por lo tanto la decisión es pagar o no. Por que como desvela el Financial Times, esto que nos podría parecer escandaloso no lo es tanto, ya que la llamada ‘lista blanca’ que maneja Eyeo (los desarrolladores de AdbLock Plus) es un lugar donde se mercadea abiertamente y según la importancia del solicitante, se le exije un 30% de la inversión para dejar de ser bloqueado o no.

Google, Microsoft y Amazon pagan a Adblock.

¿Negocio o chantaje puro y duro?

No sé vosotros pero esto tiene pinta de un chantaje en toda regla, por que si ese servicio nace para evitarle a sus usuarios el tener que aguantar el aluvión de publicidad que padecemos en internet, por mucho dinero que les ofrezcan esto debería ser siempre así. Se llame Google, Microsoft o Apple quien llame a tu puerta. Y si no es así, sino que el objetivo es acabar ganando dinero, pues entonces, ¿todo está permitido con tal de forzar a tus clientes a pagarte?

Pero además de poner el foco en quien desarrolla la herramienta, que sirve para lo que sirve mientras no le paguen, también está el tema de los que ponen el dinero, que apoyados en su cuentas de resultados milmillonarias no tienen el menor problema en asignar una porción de sus inversiones a estos pagos que, como antes os decía, huelen más a ‘impuesto revolucionario’ que a otra cosa.

¿Qué os parece que Google, Microsoft o Amazon paguen? ¿Y que Eyeo pervierta el concepto de AdBLock en función de que le paguen o no? Contadnos.

Fuente: Financial Times

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Feb, 15 15:22

    Si aceptaran eso seria pegarse un tiro en el pie ellos mismos. A mi que estoy encantado con el el programa si empiezo a ver que no me funciona como espero automaticamente lo desinstalo y me pongo otro de los que hay que funcionan bien.

    Como yo millones y en unos meses adblock no tendra ni clientes ni empresas a las que venderlas sus listas blancas.

    0