Un nuevo LG G Pad con 4G pasa por la oficina de certificación FCC

Escrito por José Luis
Android

LG no es de las compañías que más se hayan prodigado a la hora de lanzar tablets sin descanso, si la comparamos con otras como la también coreana Samsung que cuenta con diferentes gamas como las Tab o Note. Pero LG sí que tuvo en el pasado un dispositivo llamado LG G Pad que cosechó muy buenas críticas y que ahora podría tener un digno sucesor.

Ya ha pasado el proceso de certificación

Este LG G Pad con 4G parece que ya ha pasado por la entidad de certificación de los EE.UU., la conocida FCC, donde se ha podido ver su número de modelo así como algunos detalles que delatan que contará con conectividad móvil. ¿O acaso creéis que la presencia de un IMEI ya dice bastante de este componente de su hardware? El LGLK430 tendría conectividad LTE Cat. 4, además de los pertinentes estándares Bluetooth 4.0 y Wifi.

Este paso de presentarse ante la FCC es un signo inequívoco de que este nuevo LG G Pad podría estar más cerca de ser lanzado de lo que imaginábamos. Eso sí, faltaría una confirmación oficial por parte de los coreanos para conocer de verdad cuál será el momento escogido para ponerlo a la venta.

lg_g_pad_4g_fcc

Un tablet para llevar fácilmente

Este nuevo LG G Pad podría ser un tablet con una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas que huiría de los tamaños iPad o mayores de Samsung que van de las 9,7 pulgadas en adelante. Por lo tnto, nos encontraríamos ante un dispositivo pequeño, manejable y con el mismo espíritu de, por ejemplo, los extintos Nexus 7 de Google o, para fijarnos en otros integrantes de la familia, los LG G Pad 8.0 y LG G Pad 7.0.

Sin duda, otro de los alicientes de estos tablets de LG es su instalación de Android, que es bastante ‘limpita’ y apenas añade software extra. No llega a ser una Google Play Edition pero se queda muy cerca y por eso se trata de dispositivos (los LG G Pad anteriores) que tienen muy buena acogida por parte de los usuarios.

Esperemos conocer más detalles próximamente por parte de LG.

Fuente: FCC