Google anuncia que los chips Tegra K1 de Nvidia llegarán a Project Ara

Escrito por José Luis
Android

Como sabéis, Project Ara es el nombre de una idea bastante innovadora de los de Mountain View que quieren que seamos nosotros mismos los que nos fabriquemos el smartphone que queramos escogiendo qué componente de hardware añadirle: pantalla, RAM, almacenamiento, cámara, pantalla y… procesador.

Precisamente, sobre este último componente hay novedades ya que Google ha anunciado algunos acuerdos a los que ha llegado con ciertas compañías por las que Project Ara contará con chips de 64 bits como son el PXA1928 de Marvel o el Tegra K1 de Nvidia. Este último, uno de los procesadores que mejores resultados han obtenido en los benchmarks de los últimos tiempos.

Son importantes estos acuerdos por que dejan bien a las claras que Google no está desarrollando Project Ara simplemente para ‘ver qué pasa’ y tiene toda la pinta de que podría ser una de sus divisiones móviles más importantes en los próximos tiempos. Recordemos que para el próximo mes de enero los de Mountain View han preparado un evento en el que darán a conocer nuevos detalles sobre este smartphone modular.

apertura project ara

Inyectar a este Project Ara un procesador como es el Tegra K1 de Nividia dice mucho de lo que nos podremos encontrar y no sabemos hasta qué punto será demasiada la potencia que tendremos para un móvil. Tened en cuenta que este mismo chip es el que HTC incorporó al Neuxs 9 de Google cuando llegó a las tiendas en el pasado mes de octubre.

Seguiremos atentos a ver cómo evoluciona este Project Ara que, la verdad, tiene pinta de ser una de las sensaciones del panorama Android el próximo 2015, que será (casi) al 100% el año en el que por fin veamos en las tiendas este ¿movil Ikea? que nos podremos construir nosotros mismos.

¿Qué os parece la idea de este Project Ara? ¿Y que monte procesadores de 54 bits? Contadnos.

Fuente: 9to5Google