Pepephone activa su 4G y hacemos las primeras pruebas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

La OMV que finalmente optaba por Movistar a la vista de que el contencioso entre esta y Yoigo iba para largo, enviaba hace unos días las tarjetas 4G a sus primeros usuarios y con ellos inicia las pruebas de sus redes 4G, que ya hemos podido testear.

Cómo había prometido, Pepephone activa su red 4G, aún en pruebas y con una serie de usuarios seleccionados, con la que ofrecerá sus nuevas tarifas con velocidades de hasta 150 Mbps.

Adelantadas a primeros de diciembre, las nuevas tarifas “Ratoncito GGGG” ofrecerán los siguientes servicios:

  • Opción con 1 GB: Llamadas desde 0 céntimos / minuto: 5,9 euros al mes. (IVA incluido)
  • Opción con 2GB: 10,9 euros al mes
  • Opción con 5 GB: 29 euros al mes

pepephone ratoncito 4G

El 4G de Pepephone, además, será opcional. Como hemos visto hay que solicitar una nueva tarjeta SIM y quien no quiera, dado que hay gente que se ha quejado que con el 4G es más fácil agotar los datos, no tendrá por qué utilizarlo.

Pruebas reales del 4G de Pepephone

Pero vamos ya con lo que puede dar de sí la nueva red de Pepephone y que en un primer acercamiento, a través de nuestra herramienta de Test de Velocidad, alcanzaba este resultado.

 


Esta prueba, que nos daba un resultado muy interesante que eran 30 mbps simétricos, es decir, tanto de bajada como de subida. Y es que el 4G una de las grandes ventajas, más que su velocidad de descarga es la de subida, que permite enviar cosas como fotos y vídeos de forma mucho más rápida.

Sin embargo, como de costumbre, no sólo nos podemos quedar con el primer dato y realizamos varias pruebas más para intentar sacar una media que, como no podía ser menos dado que está bajo el paraguas de Movistar, tiene la misma calidad que el de la operadora incumbente española.

preuba 4g pepephone

Cómo se puede ver, los valores se mantienen entre los 20 y 30 Mbps tanto de subida como de bajada, lo que es una cifra nada desdeñable. Tras estas primeras pruebas, Pepephone se pondrá en contacto por email con su cerca de medio millón de usuarios para ir ofreciéndoles el acceso a sus redes 4G, como comentamos antes es necesario el cambio de la SIM, un proceso que se iniciará en enero pero que podría llegar hasta el mes de junio.

Fuente: ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Iñigo 22 Dic, 14 13:04

    De poco sirve si la cobertura 4G de Movistar es una puñetera vergüenza. Claro, están ocupados con botones de Telepizza y memeces varias.

    0
  2. pedro moreno 28 Dic, 14 13:03

    me parece que pepephone como cliente de pepephone me parece muybien pero tendrian que dar facilidades para el cambiode telefono movil 4g ya que como yo no podemos comprarnos un telefono movil tener que buscar un operador que nos den facicildades

    0
  3. Shagy 29 Dic, 14 17:18

    Muy bajos los resultados para ser 4G, mas bien parece 3G+.

    0