Youtube se actualiza en Android para introducir ‘material design’

Android

La verdad es que no era muy normal que con Android 5.0 ya distribuido a una buena cantidad de dispositivos, Google tuviera a una de sus aplicaciones estrella esperando todavía para pasar por el taller de chapa y pintura de Lollipop y su flamante ‘material design’ que tan bien le está pareciendo a todo el mundo.

Así que dicho y hecho: Youtube alcanza la versión 6.0.11 y cambia su diseño para adaptarlo a los usos del nuevo sistema operativo, siguiendo los mismos pasos de otras ‘apps’ de los de Mountain View como Maps, Calendario, Hoja de cálculo, Procesador de textos, Keep, etc.

Eso significa un diseño más afinado, el recurso a esos globos circulares de los que salen muchas opciones y, por supuesto, la adaptación ya completa a ese servicio de música en ‘streaming’ que inauguró hace algunas semanas y que nos permite acceder de forma ordenada, y sin publicidad, a todo el catálogo discográfico que hay almacenado en la plataforma.

nexus2cee_upload-351x625nexus2cee_Screenshot_2014-12-05-16-48-21-351x625
Una de las cosas que incorpora lejos del diseño y que tienen que ver con su funcionalidad, es una mayor cantidad de filtros para poder encontrar solo eso que queremos ver: por fecha de publicación, por tipo de contenido, por la categoría de su licencia de uso, si se trata de una emisión en directo, etc.

Otro de los puntos importantes tiene que ver con la posibilidad de escoger solo los que estén en resolución HD, es decir, 720 o 1080p, dejando de lado todos los que pueda haber de resoluciones inferiores. Esto es realmente útil cuando queremos buscar calidad para ver un tráiler, un clip musical o lo que sea. Así que bienvenido.

Como siempre, os debería saltar la notificación de actualización en Google Play Store o hacerse automáticamente (si lo tenéis así configurado), aunque en caso de que tengáis el móvil con mil ‘cosas metidas’, es decir ROMs cocinadas, ‘root’, GAPS y esas cosas fuera de la Store, entonces os dejamos aquí abajo la APK para que os la bajéis.

Descarga: Youtube (APK)

Escrito por José Luis