Test de autonomía a la batería del Nexus 6 de Google

Escrito por José Luis
Android

El Nexus 6 es el primero de todos los smartphones del panorama Android que llega de serie con la versión 5.0 Lollipop, y teníamos la curiosidad de conocer realmente qué tal sería su rendimiento y autonomía de la batería. En primer lugar para saber cuánto pide su hardware y, después, por averiguar si su OS ayuda a que no nos quedemos sin energía a las primeras de cambio.

Y han sido los chicos de GSMArena los que han realizado un test de autonomía de la batería probando el terminal bajo tres condiciones de uso muy concretas: llamadas, navegación web y reproducción ininterrumpida de vídeo. Y al margen de los resultados que consigue el Nexus 6 por separado, hay una conclusión que podemos sacar ya: su batería de 3.220 mAh da para aguantar un día entero pero hay mucho trabajo que hacer todavía.

Llamadas

nexus_6_test_llamadas

El primer apartado es el de las llamadas, que consigue una marca que podríamos considerar como discreta, si tenemos en cuenta que uno de sus competidores más directos, el Galaxy Note 4 de Samsung (que tiene una batería del mismo tamaño), supera esas 25 horas y tres minutos con tres horas y media extra. Sin embargo, si lo comparamos con el LG G3, se queda a menos de 50 minutos.

Navegación web

nexus_6_test_web

La navegación web es importante por que no es solo el uso con la pantalla QHD del Nexus 6 lo que más gasta, sino el uso del Wifi o los datos que utilicemos para cargarlo todo. Aquí la marca del Nexus 6 se queda en 10 horas justas y, de nuevo, vuelve a perder en la comparativa con otros modelos parecidos. Por ejemplo, respecto del Galaxy Note 4 hay tres horas de diferencia. Y eso que el ‘phablet’ de los coreanos tiene una pantalla algo más pequeña: 5,7 frente a las 6 del dispositivo fabricado por Motorola.

Reproducción de vídeo

nexus_6_test_video

Aquí las distancias empiezan a ser siderales, con el Nexus 6 quedándose bastante lejos de la autonomía que ofrecen otros dispositivos del mismo segmento. Concretamente, y aunque no queremos ponernos pesados con el Galaxy Note 4, el dispositivo de Motorola cuenta con menos de siete horas de reproducción: 10 frente a 17. Una diferencia que no solo se explica por el hardware del Nexus 6 o las 0,3 pulgadas de pantalla que les separa. Seguro que algo tiene que ver Android 5.0 Lollipop, que lo mismo no está todo lo optimizado que debería y necesita algunos retoques para rendir mejor. ¿No os parece?

Fuente: GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. antonio 30 Nov, 14 20:46

    deberian haber comparado tambien en telefono movil evolveo q4 que tiene una bateria de 4500mhz

    0
    1. jose 01 Dic, 14 11:26

      Megahertz no es.. La medida es miliamperios MAH.

      0
  2. Aritz Redin 30 Nov, 14 23:56

    Una bateria de 4500 mhz?? Y que mas? Un procesador de 3800mAh?

    0
  3. david 01 Dic, 14 10:31

    Si posiblemente Android 5.0 Lollipop, tenga que actualizarse y se espera para dentro de un mes con la introducion a su vez de Android car. De todas formas creo la pantalla de casi 6″ se lo esta comiendo todo, y el tipo de baterías no han sido trabajadas en estos ultimos años, es donde Android tiene que hacer un gran esfuerzo en la mejora de las baterias.

    0
    1. Alejandro Bedoya 01 Dic, 14 14:23

      Lo que afecta la batería no es el tamaño de pantalla sino la resolución

      0
      1. debloo 02 Dic, 14 6:44

        Eso no es del todo cierto, puesto a mirarlo de esa forma una pantalla de 50″ pulgadas fullhd tendria de gastar menos q la pantalla del nexus 6. El tipo de pantalla influye y el tamaño tambien. Saludos.

        0
  4. confar 01 Dic, 14 13:42

    Porque no ponen en la comparación al moto maxx?

    0