El Huawei Ascend Mate 2 recibirá Android 5.0 Lollipop en 2015

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Este mismo año, Huawei presentaba el Ascend Mate 2 que era superado unos meses después por el Ascend Mate 7, que daba un salto de varias cifras en su numeración. Podría pensarse que el primero de estos dos phablets se quedaba ya durmiendo el sueño de los justos pero no, se ha confirmado su actualización a Android 5.0 Lollipop pese a que aún está en Android Jelly Bean.

Aún sigue la fiebre por conocer cúales y cúando se actualizarán los diferentes terminales que se han ido lanzando en 2014. Si bien casi todos tienen asegurada la llegada de Android 5.0 Lollipop, existían dudas en el caso de algunos que como el Ascend Mate 2, habían sido superados en menos de un año por su nueva versión, el Ascend Mate 7, y, para más inri, no había actualizado todavía a Android 4.4 KitKat.

Huawei Ascend Mate 2 en color blanco

Pese a las dudas que esto representaba, los usuarios que confiaron en la marca china a comienzos de 2014 no se van a quedar tirados y oficialmente se ha confirmado que han repensado su estrategia de actualizanciones y el Ascend Mate 2 recibirá su ración de Lollipop en 2015, saltando así dos versiones ya que va a pasar directamente desde Jelly Bean a Lollipop, eso sí, manteniendo la interfaz Emotion UI. Eso sí, el comunicado de la compañía china no concreta más que el terminal lo recibirá en 2015 pero no cuando llegará, si al comienzo de año o más adelante, pero en todo caso parece que sería en la primera mitad del año.

De momento, el anuncio se ha hecho desde Huawei en EE.UU. pero es de suponer que el despliegue será a nivel internacional y hace ganar bastantes enteros en atractivo a este terminal de gama media que cuenta, como podéis consultar en su ficha técnica completa, con unta pantalla de 6,1 pulgadas, eso sí, 720p, conexión LTE, procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,6 Ghz, batería de 4.050 mAh, cámara principal de 13 MP y secundaria de 5MP, en un precio que ronda los 200 euros dentro de las mejores ofertas.

Fuente: Huawei EE.UU.