La versión de Office para Android ya incluye integración con Dropbox

Android

La colaboración entre Dropbox y Microsoft comienza a dar sus frutos para los usuarios de terminales con el sistema operativo de Google. Esto lo decimos debido a que la aplicación Office para Android se ha actualizado y ya tiene las nuevas opciones que integración que se anunciaron hace un tiempo que llegarían.

Con la nueva versión lo que se ha incluido es dotar de la posibilidad de utilizar los archivos que se tienen guardados en Dropbox o, en su defecto, utilizar este espacio de almacenamiento online para guardar los documentos que se utilicen con Office para Android (la versión del trabajo de Microsoft para iOS ya ofrecía esta posibilidad). El listado de las nuevas opciones de la colaboración de los de Redmond con Dropbox es la siguiente:

  • Utilizar Dropbox como servicio de almacenamiento en la nube
  • Navegar por las carpetas que se tengan en el espacio online directamente desde la aplicación Office para Android para teléfonos
  • Edición de los archivos contenidos en el espacio de Dropbox
  • Compartir archivos utilizando la aplicación indicada

Integración de Dropbox en Office para Android

Parece una buena solución para que los usuarios con terminales Android puedan aprovechar el espacio que tienen en uso en Dropbox, que no se debe olvidar que es el servicio de almacenamiento en la nube más utilizado a nivel mundial. Un acierto de Microsoft, a nuestro modo de ver.

Novedades también de la mano de OneDrive

Pues sí, también existen nuevas noticias en lo referente a la integración de OneDrive en Office para Android. Ahora, es posible el compartir enlaces de una forma muy sencilla cuando se está utilizando la aplicación de Microsoft. Tan fácil es que, simplemente, con utilizar el menú contextual y localizar la opción Compartir (Share) directamente se puede mandar la información, por ejemplo, por correo electrónico.

Implementación de OneDrive en Office para Android

En definitiva, que se ven ya los frutos del acuerdo de Microsoft y Dropbox y, lo que se ha conseguir es muy interesante ya que la integración es muy efectiva y, seguro, que también eficiente. Si deseas conseguir Office para Android, puedes descargarla en este enlace de la tienda online Play Store de Google.

Fuente: Microsoft

Escrito por Iván Martín