Google retrasa la actualización de los HTC One Google Play Edition

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Los usuarios de HTC One y HTC One M8, ambos en su Google Play Edition, tenían hoy marcado en el calendario la llegada de su actualización a Android 5.0 Lollipop pero finalmente se han encontrado con que la empresa de Mountain View se retrasará en los plazos.

Aproximadamente hace una semana, Mo Versi, jefe de producto de HTC anunciaba que sus terminales Google Play Edition se actualizarían esta semana, en concreto, Android 5.0 Lollipop llegaría a HTC One y HTC One M8 hoy mismo, algo que finalmente no ocurrirá.

Smartphones Google Play Edition

De nuevo Versi ha dado la cara a través de su cuenta de Twitter en la que ha comentado, preguntado por los usuarios, que se retrasaba la actualización de los terminales.

 

Como se puede ver en el mensaje, parece ser que el sofware fue remitido para su revisión por Google el pasado lunes y hoy, día en el que esperaban la respuesta y que no hubiera ningún problema, han recibido el requerimiento de retocar algún detalle y volverlo a enviar.

Esto ha generado cierto malestar entre los usuarios que critican la postura de la empresa taiwanesa con sus actuales clientes y parece, según ellos, que sólo están centrados en dar soporte a su nuevo producto, el HTC Nexus 9, en lugar de dedicar algo de tiempo a los que tienen un Google Play Edition, que supuestamente al apostar por estas ediciones tienen más fácil conseguir las actualizaciones.

Es probable que sean acusaciones muy graves para lo que en realidad parece un problema técnico con el software pero lo cierto es que desde HTC no se han manifestado dando una nueva fecha que, por otra parte, viendo los plazos no sería hasta el próximo viernes dado que si remiten el lunes el software se necesitan estos cinco días para la respuesta.