El Nexus 9 tiene problemas con la función “OK Google” en Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Una de las funciones más interesantes de Android 5.0 Lollipop en el Nexus 9, y en cualquier otro terminal, es la que nos permite, desde cualquier aplicación, activar Google Now simplemente diciendo “OK Google”. Sin embargo, son cada vez más los usuarios del nuevo tablet de Google que han reportado fallos en esta función.

Aún no está muy claro qué es lo que está pasando pero las quejas de los usuarios respecto al mal funcionamiento de la función “OK Google” en el Nexus 9 aparecen cada vez más a menudo.

En unos primeros momentos parecía que el problema llegaba por la actualización de firmware del tablet, que está en la versión LR21Q frente a la LR21L con la que se lanzaba, pero parece que no es el caso ya que usuarios de las dos versiones han sufrido el problema. Por lo que ya se apunta a otras actualizaciones que han llegado a la conexión GSM, la búsqueda o hablamos ya de un problema remoto, en los servidores de Google que dan soporte a esta función en los nuevos tablets de la marca.

nexus2cee_DSC05716_thumb

El problema en sí es que, simplemente, y nada menos, el comando OK Google no funciona a menos que estemos en el escritorio de Android. Activar y desactivar la función de los ajustes o reiniciar el dispositivo ya se ha mostrado que no son solución para este error que si bien no afecta en nada más a la experiencia con el tablet, ni tampoco es algo generalizado, le quita uno de sus grandes atractivos y una de las funciones que incluso protagoniza los anuncios de Google en televisión.

Ya solo queda la espera atentos a la respuesta de Google, que seguro está tratando de entender por qué se produce este problema en una de sus funciones estrella que si bien, de momento, no afecta a muchos usuarios podría ser un estigma para su nuevo tablet si empieza a dar más problemas. De momento, podemos asegurar que en la unidad que tenemos en la redacción, y con la que realizamos el análisis a fondo del dispositivo, no hemos detectado el problema:

Prueba a fondo del Nexus 9
Ficha técnica completa y galería de imágenes del Nexus 9

Fuente: Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. EDU 19 Nov, 14 18:04

    Buena colección de fallos android 5.0, al final tanto criticar y va a ser peor que iOS8 que ya han solucionado
    Pobres fanboys de android y iOS vais a tener que pasaros a Windows jajaja

    0
    1. Kornikaka 19 Nov, 14 18:22

      Tu eras el primero que criticabas, payaso kornival

      0