El iPad Pro no empezará a fabricarse hasta el segundo trimestre de 2015

Escrito por José Luis
Apple

Apple tiene por delante un año 2015 que se nos antoja muy importante en el futuro de algunas gamas de productos que van a estrenar. De momento sabemos oficialmente que lanzarán su Watch, con varias configuraciones y segmentos de precio pero si atendemos a lo que dicen los analistas, no será el único producto que estrenen. El iPad Pro sería el otro.

Y no creáis que estas noticias surgen de repente, sin una base sólida. En esta ocasión el encargado de decirnos que los tiempos de produccción (masiva) del futuro iPad Pro de 12,9 pulgadas se van a ver retrasados no ha sido otro que el célebre Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, habitual ‘pronosticador’ de todo lo que tiene que ver con los de Cupertino.

Además, seguro que conocéis su reputación, que cuenta con un índice de acierto que roza el 100% de las veces que vaticina algo. En esta ocasión, y por problemas en el suministro de pantallas para el nuevo tablet, el iPad Pro retrasaría su entrada en producción hasta el segundo trimestre de 2015. El que va del 1 de abril al 30 de junio.

ipad_pro_12.9_pulgadas

Estos problemas estarían originados por que el nuevo iPad Pro llevará una pantalla con una resolución mayor que las Retina que llevan los iPad desde su tercera generación (2012). Por lo que habría problemas en el suministro de suficientes componentes como para disponer de un número de unidades mínimo que garanticen un lanzamiento existoso.

Lo poco que ha trescendido del iPad Pro es que, además de su pantalla de 12,9 pulgadas y resolución mayor, este nuevo tablet de Apple llegaría con un diseño súper fino de apenas 7mm. de grosor y un procesador A8X idéntico al que monta el iPad Air 2 y que ayer mismo os contábamos que cuenta con una potencia gráfica y de proceso realmente sorprendente.

Esperemos que Apple dé pronto noticias concretas, pero parece que el viejo sueño de contar con un iPad con pantalla de casi 13 pulgadas se pospone, y no será a principios de 2015 cuando lo veamos por fin en las tiendas. Será más tarde, ¿antes del verano?

Fuente: MacRumors