Primeros detalles de los Sony Xperia Z4, Z4 Tablet, Z4 Compact y Z4 Ultra

Aunque está aún reciente el lanzamiento de la serie Xperia Z3, Sony ya trabaja en la próxima familia de terminales Android que lanzará y que, como ya se comentó, volverá a ser la única que veremos en 2015 en lugar del lanzamiento doble al que nos tenía ya acostumbrado.

Sony sigue adelante y pese a que acaba de lanzar sus Xperia Z3, de los que todavía tenemos que conocer alguna de las variantes, ya centra sus esfuerzos en la siguiente generación de terminales Android que prepara, los Xperia Z4, de los que hoy se ha conocido una suculenta filtración para todos sus futuros modelos.

xperia_z2-tabletandroid_4.4.4_1

Sony Xperia Z4

Empezando por el smartphone estrella, el Sony Xperia Z4, según los datos aportados por Android Origin, llegaría con carga inalámbrica compatible con tecnología Qi. Sin embargo, el puerto magnético para la carga desaparecería en los modelos de 2015 así como la tapa que protege el conector USB, foco de algunas quejas por su tendencia a romperse. Sin embargo, esto no comprometerá su resistencia al agua que seguirá contando con el certificado IP68.

Por su parte, los compañeros de Android Ayuda indicaban ayer que este terminal contará con una cámara con sensor CMOS de alta sensibilidad y velocidad. Compatible con grabación 2K a 160 frames por segundo y a 4K a 240 frames por segundo, sería una de las más adelantadas del mercado (la del iPhone 6 llega a 214 fps en 720p).

Sony Xperia Z4 Compact

Por su parte, el modelo «mini» del próximo Xperia Z4 ofrecería una pantalla similar a la actual, de 4,6 pulgadas pero que subiría por fin a los 1080p de resolución en lugar de quedarse en 720p. Del mismo modo, utilizaría el procesador del modelo superior, que aún no está definido, pero podría ser el Snapdragon 805.

Sony Xperia Z4 tablet

También llegaría el año que viene una nueva edición de la tableta de Sony. De esta en Android Origin dan más detalles que apuntan a que mantendría las 10,1 pulgadas de diagonal y podría alcanzar la calidad QHD de resolución aunque ya se ha hablado de que Sony está probando paneles 4K o UHD, aunque lo más plausible es la primera opción. De modelo «compact», hasta el momento, no parece que haya planes para desarrollarlo.

Sony Xperia Z4 Ultra

Finalmente, el phablet de Sony, que siempre ha tenido una pantalla de generosas dimensiones, será el segundo Ultra que veremos. Es decir, no llegaría un Ultra Z3 por el momento. La pantalla se mantendría en las 6,4 pulgadas y llegaría a la calidad QHD que tiene el Samsung Galaxy Note 4.

Como siempre, los rumores son rumores y las filtraciones tiene el peso justo para hacerlas creíbles. Sin dudar de las fuentes de Android Origin, lo cierto es que lo datos que dan, al menos, parecen lógicos y plausibles, por lo que estaremos atentos a ver si ofrecen algo más de información.

Fuente: Android Origin

19 Comentarios