La primera aplicación para ocultar el “doble check” azul de WhatsApp ya está en Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Se llama Shh y su función es la que muchos están buscando desesperadamente tras la última actualización de WhatsApp, tener una forma cómoda de ocultar el doble check azul que delata que hemos leído un mensaje.

Fuera de la polémica estéril de por qué alguien querría ocultar que ha leído un mensaje de un contacto o de si alguien tiene que molestarse porque no se contestan en ese momento, lo cierto es que tras la actualización de WhatsApp muchos usuarios han buscado incesantemente la forma de evitar el doble check azul.

Casi desde el primer minuto, y nos hicimos eco de ellas, se han publicado métodos y formas de evitarlo como la activación del modo avión o usar la app desde las notificaciones, que por otra parte se han mostrado con diferente eficacia. E incluso, como indicaban nuestros compañeros de ADSLZone, llegaban las primeras estafas con el reclamo de ocultar nuestras acciones a esta nueva notificación de WhatsApp. Como de costumbre, el reclamo tenía como fin la contratación de un servicio de SMS Premium, como ha denunicado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Ahora llega algo que es totalmente seguro y se puede encontrar en Google Play de forma gratuita, se trata de “Shh – Ocultar Doble Check Azul”, una aplicación con un nombre que es toda una declaración de intenciones para que quien tiene más preocupación porque sus contactos no sepan cuando lee los mensajes lo pueda hacer de forma mucho más sencilla.

shh-ocultar-check-whatsapp-715x421

La aplicación funciona de forma que recoge los mensajes de WhatsApp en el momento que van llegado, por lo que recibiremos su notificación por partida doble. Está claro, si entramos en la notificación de la app original se marcará el “temido” doble check azul mientras que si vemos el mensaje en Shh no lo hará, ya que los mantiene en una especie de “limbo” para tranquilidad del usuario.

Eso sí, si queremos contestar el mensaje, momento en el que nos puede importar poco el doble check azul, ya si tendremos que entrar en WhatsApp y se marcará nuestra acción.

Descarga Shh – Ocultar Doble Check Azul en Google Play

Fuente: El Androide Libre