El Sony Xperia L también recibe Android 5.0 Lollipop de forma “extraoficial”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

A la lista de terminales con un port de Android 5.0 Lollipop en su versión AOSP se suma un nuevo nombre de un terminal que, por otra parte, ha sido deshauciado por Sony en sus actualizaciones incluso para Android 4.4 KitKat, el Sony Xperia L.

De nuevo, la scene de Android y los siempre hábiles desarrolladores tras los foros XDA dan una alegría a los usuarios de un terminal que no tenía ninguna oportunidad de actualizarse a Android 5.0 Lollipop. En la lista de “actualizables” de Sony sólo se encuentran, de momento, la serie Xperia Z y terminales como el que nos ocupan hoy es imposible que lo reciban de forma oficial ya que se han quedado en Android 4.3 Jelly Bean y Sony ya comunicó que no daría más soporte a este dispositivo junto al Xperia M y el Xperia SP.

Esto no ha detenido a quien está tras el port de las ROMs de Android 5.0 que ya están disponibles, como os comentamos, para Nexus 4, 5, 7, 10, Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S III y Galaxy Nexus añadiendo a la lista a este terminal entre los que pueden ya probar una versión de las AOSP (Android Open Source Project) hecha por y para él.

device_2014_11_07_151714

No estamos ante una versión puramente igual a Lollipop y, como en las otras ocasiones, le faltan algunas aplicaciones y funciones. Ni que decir tiene que se trata de un software que aún está en desarrollo por lo que es posible que aún presente algún fallo o que alguna característica no funcione como debería, o no funcione del todo. Por otra parte, es evidente, pero también hay que señalar que se pierde la interfaz Xperia de Sony.

Pero la buena noticia es que se irá actualizando poco a poco, por lo que los usuarios que aún tienen un Xperia L que, recordemos, fue lanzado el año pasado, aún le pueden dar algo más de vida sin necesidad de renunciar a las particularidades de Android 5.0 Lollipop ni el nuevo Material Design de la interfaz.

Fuente y descarga de la ROM: XDA Developers