Apple ya deja “borrarse” de iMessage para recuperar los SMS al pasarse a Android u otra plataforma

Apple

Apple ha lanzado una nueva herramienta que permitirá hacer más fácil el trance de abandonar iOS y marcharse, sin problemas, a otras plataformas como Android o Windows Phone sin tener problemas con los SMS.

Si hacer mucho anuncio de ello, Apple ha lanzado una herramienta que hará más fácil abandonar los terminales de la marca de la manzana mordida y pasarse a un Android, Windows Phone u otra plataforma. Esta nueva herramienta web permite instantáneamente eliminar el número de teléfono que teníamos asociado al sistema de iMessage de Apple y que, a algunos usuarios, le estaba suponiendo un dolor de cabeza ya que no recibían correctamente los SMS.

En concreto, es un tema del que se lleva hablando tiempo, si seguía nuestro número de teléfono en iMessage, podíamos perder los mensajes que nos enviaran los amigos con un iPhone ya que en iOS estos pasan automáticamente a enviarse mediante el sistema de mensajería instantánea de Apple.

iMessage problemas de seguridad.

iMessage problemas de seguridad.

Aunque tarde, la nueva herramienta de Apple, al menos, es extremadamente sencilla y tras introducir nuestro número, el sistema sólo nos solicitará una confirmación mediante un código que nos llegará al teléfono mediante un SMS y listo, todo terminado.

Bien es cierto que la extensión de WhatsApp y similares hace que el uso de los SMS sea bastante limitado en estos momentos, pero no dejaba de ser un engorro tener que borrar todo el registro de todo el teléfono en los servidores de Apple para eliminar este problema que no tenía otra solución.

Con esta herramienta, Apple da el carpetazo a un asunto que se mantenía candente desde hace tiempo y se adelanta también a la posible demanda que estaban preparando una serie de usuarios que veían en esta deficiente gestión de sus mensajes un tema que les perjudicaba de forma personal y directa.

Fuente: Reddit / Apple Herramienta Deregister

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)