Apple abandona los módulos de 128 GB que dan fallos en el iPhone 6 Plus

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Tras su descubrimiento y que posteriormente se apuntara a la memoria flash como causante del fallo de los reinicios del iPhone 6 Plus de 128 GB, parece que se cierra este peculiar capítulo ya que desde la industria asiática afirman que Apple cambiará los módulos de memoria en sus próximas series de terminales.

Puede que Apple quiera cerrar de una vez por todas los problema que se han detectado en sus iPhone 6 Plus de 128 GB. Recapitulando este problema que afecta a este modelo concreto de smartphone de Apple, según parce cuando se tienen demasiadas aplicaciones instaladas en este dispositivo, algo a lo que invita quien se gasta 999 euros en tener una memoria de 128 GB, el dispositivo sufre de reinicios continuos y aleatorios. Es cierto que el problema no es algo generalizado, en los comentarios de nuestras anteriores noticias hay tanto quien lo sufre como quien no tiene problemas, pero si lo suficiente como para que Apple haya puesto atención en él, dado que también lo podemos ver registrado en sus foros de ayuda.

Y es que el dedo acusador se puso en la memoria NAND flash de 128 GB de triple nivel de células de memoria (TLC) que tiene este modelo. Esta permite almacenar más información que una de un sólo nivel (SLC), pero a diferencia de las multinivel (MLC), utilizadas en los iPad y Macbooks, es más volátil y da más fallos. Ahora bien, es un módulo más barato, razón por la que Apple pudo optar por ella para acomodar los costes de su terminal.

iPhone-6-Plus_1

La buena noticia, si es que finalmente se descubre que se ha cambiado este componente, es que los que estén pensando hacerse con un iPhone 6 Plus de 128 GB en el futuro puede que tengan resuelto este problema porque desde la cadena de producción se apunta a que Apple no se la volverá a jugar y ha optado por las mismas NAND MLC.

Ahora bien, la duda queda para quien tiene un smartphone de las primeras series. Podría ocurrir, aunque no es nada probable dada la demanda del dispositivo y la necesidad que tiene actualmente Apple de fabricar todo lo que pueda para satisfacerla, que iniciara un programa de sustitución de terminales como ha hecho en otras ocasiones, si no se ve realmente obligada a ello. En cambio, aprovecharía iOS 8.1.1, que ya está en manos de los desarrolladores y, aparte de las mejoras para iPad 2 y iPhone 4s, además de cerrar la puerta del jailbreak Pangu, trataría de resolver por software este problema.

La llamada a retirar toda esta partida de iPhone 6 Plus sería la única manera en la que descubramos si Apple, oficialmente, admite el error, por lo que habrá que seguir atentos para identificar si finalmente se cambia la memoria del dispositivo y cúales son los “buenos” y en los que hay que evitar invertir los casi 1.000 euros que cuesta el equipo.

Fuente: PhoneArena.