Android 5.0 Lollipop también va ya de camino a Xiaomi y Meizu

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Quizás sean las dos marcas chinas con más pegada, Xiaomi y Meizu, pero ambas cuentan con sendos forks de Android 4.4 KitKat (MIUI y FlymeOS) pero son conscientes de que no se pueden quedar atrás en la carrera y se confirma que ambas ya trabajan en su actualización a Android 5.0 Lollipop.

Buenas noticias para los aficcionados a las marcas Xiaomi y Meizu. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop se abría la duda de cuando llegaría esta a los terminales de ambas enseñas, dado que ya no sólo se enfrentan a una interfaz como puede ser la TouchWiz de Samsung, sino que en sus terminales hay un fork de Android, una versión cerrada que, por ejemplo, utiliza en algunos casos hasta una tienda de aplicaciones que no es Google Play.

Empezando por la que se colocaba momentáneamente la semana pasada en tercer lugar en el ranking de fabricantes mundiales de smartphones, relegada de nuevo a la cuarta posición por el binomio Lenovo / Motorola, se ha filtrado la primera imagen de un Xiaomi, en concreto un Xiaomi Mi2, con una versión de Android 5.0 ya corriendo en sus entrañas.

xiaomi-mi2-lollipop

Ahora viene la trampa y es que esta imagen ha sido aportada por un desarrollador independiente, que lo que está preparando es una ROM a partir de la última beta del software de Google para los terminales de la marca china. De forma oficial, aún se están recibiendo las actualizaciones a MIUI V6 basada en Android 4.4 en algunos terminales y Xiaomi no ha sido especialmente veloz en la actualización de sus su software. Esperemos que esta vez, a la vista de que pueden adelantarle, se ponga las pilas.

Por su parte, la confirmación de Meizu sí es oficial. Se trata del jefe de desarrollo de Flyme el que ha publicado una serie de pantallazos en los que se puede ver como su equipo ya trabaja con Android 5.0 Lollipop con la idea que que el primero que lo reciba sea el reciente Meizu MX4. No hay datos si esta nueva Flyme será la tradicional o ya basada en YunOS, fruto del acuerdo de la marca con el gigante del comercio electrónico Alibaba.

android-5.0-flyme

Fuente: GizChina 1 y 2