Orange TV disponible para usuarios de tarifas móviles por 6 euros al mes

Operadores

El servicio Orange TV, la oferta de contenido multimedia que hace un año lanzaba la operadora en España, da el salto de las ofertas de banda ancha fija y convergentes para estar disponible para los usuarios de los clientes que sólo tienen un contrato móvil por 6 euros al mes.

Ya no será necesario tener contratado un ADSL o una oferta convergente de Orange para acceder a los servicios de Orange TV. Los usuarios de alguna de sus tarifas Ballena, Delfín, Tucán o Ardilla podrán acceder también al servicio de contenidos de la operadora incluyendo también la posibilidad de disfrutarlo en multidispositivo.

La cuota será de 6 euros al mes durante los primeros seis meses para pasar después a 12 euros al mes tras el periodo promocional, y se podrá disfrutar de los contenidos de esta plataforma de televisión tanto en  SmartTV –Samsung, LG, modelos posteriores a 2012- como en cualquier dispositivo conectado a Internet – tablets,  smartphones y PC/Mac – incluso a través de las redes 3G y 4G de Orange.

entodostusdispostivos_94dcecec4af26c56f444291ef

Es evidente que esta oferta sobre red móvil causará un importante gasto en la tarifa de datos, algo en lo que Orange parece que ha pensado ya puesto que añade 1 GB adicional y gratuito a su saldo mensual que estará destinado únicamente al consumo de los contenidos de Orange TV.

Entre la oferta que ofrece Orange TV se encuentran películas, series, deporte, documentales y programación infantil, con contenidos en HD y repartidos en 33 canales. Ofrece también la posibilidad de un servicio de TV a la carta, en la que recuperar películas y series emitidas durante los últimos 7 y 15 días y un videoclub con cerca de 600 títulos de diferentes temáticas. En el comunicado de Orange no se especifica, por lo que suponemos que se queda fuera la posibilidad de añadir Canal + Liga, Disney Movies on Demand y Canal+ 1, módulos que se venden por separado y pueden añadirse a la oferta de Orange TV en el caso de contar con una línea ADSL o un contrato convergente.

Hay que destacar que este paso dado por Orange es muy interesante y desvincula los servicios de contenidos de la necesidad de contar con un contrato «fijo», es decir, de ADSL, por lo que es posible llevarnos, literalmente, en el bolsillo toda la oferta de televisión tanto si nos mudamos de casa como si vamos de visita o vacaciones a cualquier otro sitio.

Escrito por David G. Bolaños