Ya os podéis descargar los fondos de escritorio de Android 5.0 (aquí)

Escrito por José Luis
Android

Se trata de un paso casi obligado cuando llega un nuevo smartphone o, como en este caso, un nuevo sistema operativo como Android 5.0 Lollipop. Además, seguramente que como muchos de nosotros hemos hecho en alguna ocasión, nos encanta descargar estos fondo de pantalla para ‘hacer como que’ nuestro viejo dispositivo rejuvenece un poco o, al menos, se parece un poco más a esas flamantes imágenes de prensa que todos hemos visto de los Nexus 6.

El caso es que ya tenéis aquí los fondos de escritorio del Android 5.0. Lollipop que llegará a la mayoría de dispositivos Nexus el próximo 3 de  noviembre, y que tanto los Nexus 6 como Nexus 9 ya traerán de fábrica ellos solitos. Así que incluso antes de que aterricen, ¿por qué no meterlos en nuestros dispositivos?

Sorprende el camino que han tomado en esta opcasión desde Google que se han dejado de formas sólidas o composiciones abstractas, y parecen haber ido más hacia fotografías o composiciones que, la verdad (y para gustos los colores), no son tan impactantes como en revisiones anteriores. En KitKat, por ejemplo, había muchos más fondos planos, colores sólidos, formas geométricas…

nexus2cee_lollipop-wallpaper-01

No sabemos si inspirados por la textura del caramelo de las ¿Lollipop? han ‘tirado’ por fondos que parecen imágenes de satélite o las trazas de minerales con colores que, desde luego, han dejado de ser sólidos para convertirse en texturas que no sabemos muy bien cómo casarán con una pantalla repleta de iconos.

La forma de descargarla seguramente ya la conocéis: haced clic en la imagen que queréis ver a tamaño completo de la galería que tenéis justo aquí debajo, y despues os la bajáis. Todas están al tamaño máximo de 2.323×2.560 que, como sabéis, significa que son más grandes que las pantallas de los dispositivos para que puedan hacer scroll.

Obviamente, si eres un usuario de iOS (iPhone o iPad) no te cortes, también puedes bajarte uno de estos ‘wallpapers’ por si crees que tu dispositivo puede tener una imagen más ‘Nexus’. ¿No te apetecería?