Lumia Emerald, aparece la siguiente actualización de los Nokia con Windows Phone

Windows Phone

Cuando la última actualización, Lumia Denim, aún está rodando e instalándose en algunos terminales, la siguiente iteración de este software que amplia las posibilidades de los terminales Nokia, ahora de Microsoft, ya se muestra y dan algunos detalles de lo que ofrecerá Lumia Emerald.

Ya hay nombre y algunos detalles de la próxima actualización de los terminales Nokia Lumia. Se trata de Lumia Emerald, la siguiente iteración de este software especial de Microsoft para sus terminales que aporta algunas características especiales para sus dispositivos que los distinguen del resto de los Windows Phone.

ScreenClip000201

Al mismo tiempo que se prepara la Developer Preview para Windows Phone 8.1 GDR2 o Update 2, que se esperaba para el 8 de octubre pero aún no ha llegado, parece que esta Lumia Emerald está siendo desarrollada y se muestra en unas capturas de imagen obtenidas por el portal WMPoweruser.

ScreenClip000202

Al igual que Google, el nombre de las diferentes iteraciones del software Lumia sigue un orden alfabético (Amber, Black, Cyan, Denim y ahora Emerald) y entre las novedades que podría aportar esta nueva versión Lumia Emerald se apunta a un nuevo interruptor para activar o desactivar los datos móviles en el centro de notificaciones, extensión de la versión Alpha de Cortana a más territorios y la posibilidad de colocar los menús de forma alfabética.

Nuevos terminales Lumia con pantalla QHD y Snapdragon 805

Pero quizás las opciones más interesantes son las que no se ven y se habla que este Lumia Emerald sería compatible con procesadores Snapdragon 805 y pantallas QHD, lo que hace pensar que los próximos terminales de Microsoft se pondrán a la altura de los últimos lanzamientos Android como el Nexus 6 o el Galaxy Note 4, ambos con estos componentes entre sus especificaciones técnicas.

De momento, hay que conformarse con seguir esperando el Update 2 (GDR2) de Windows Phone 8.1 en algún momento de noviembre. Dado que la versión para usuario final de Update 1 aún no ha llegado, se calcula que este Lumia Emerald no debutará hasta que arranque el próximo 2015.

Fuente: Phone Arena

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)