El Sony Xperia Z3 incluirá AVG AntiVirus PRO con 6 meses de suscripción gratuita

Sony

AVG Mobile y Sony han alcanzado un acuerdo por el que los Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact incluirán de serie la app de AVG AntiVirus PRO y acceso gratuito al servicio premium del antivirus durante seis meses. De este modo Sony quiere incentivar la seguridad en todos sus dispositivos, además de otras herramientas de utilidad para mantener a punto el sistema operativo.

Los smartphones avanzan sin parar. Su penetración en el mercado ha sido espectacular durante los últimos años por lo que esta masificación hace que sean un objetivo muy atractivo para el malware. A pesar de los esfuerzos de Google por mantener íntegra la Play Store sin apps susceptibles de vulnerar el sistema, los antivirus de terceras compañías empiezan a tomar cierta relevancia en el mercado de smartphones.Antivirus para el Sony Xperia Z3

Seis meses de servicios premium sin coste para los últimos Xperia

Tal es el caso de AVG, muy popular por sus soluciones en otras plataformas de software como Windows y que desembarcaba posteriormente a Google Play como aplicación de seguridad. Ahora ya no solo estará en la tienda de apps del buscador, sino que también vendrá instalada de serie en los últimos modelos de Sony. Según anuncian ambas compañías en nota de prensa, los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact serán los primeros en materializar el acuerdo lubricado por AVG Mobile y Sony Mobile y que se extenderá durante los próximos tres años. No obstante, la aplicación de AVG AntiVirus PRO específicamente diseñada para los Xperia también estará disponible en Google Play para que los propietarios de los modelos con Android 2.3.3 en adelante puedan instalarla. Como ya hemos indicado, los nuevos Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact disfrutarán además de seis meses de servicio premium totalmente gratis. Posteriormente corre a cargo del usuario decidir si renovar la suscripción o seguir utilizando la versión “Free”.

Sony-Xperia-Z3-AVG-AntiVirus_2

Seguridad adicional en tiempo real

Entre las herramientas y servicios que ofrece AVG AntiVirus PRO encontramos un sistema de escaneo de apps y archivos en tiempo real para detectar spyware, virus y malware en general. También se incluye el análisis de páginas web en tiempo real para bloquear el acceso a portales susceptibles de contener archivos maliciosos. Asimismo la app incluye un sistema de rastreo del teléfono y control remoto con el que eliminar el contenido del mismo en caso de emergencia. También toma fotografías con la cámara frontal al introducir tres veces mal el patrón de desbloqueo de la pantalla con el fin de identificar al ladrón. De igual modo el antivirus contiene otras herramientas para optimizar el rendimiento del sistema y mejorar la autonomía al detectar apps con alto consumo de energía. Más información sobre la funcionalidad de AVG AntiVirus PRO en Google Play.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez